ahoraquelavidaOriginales metáforas a las que el cantautor nos tiene acostumbrados en las letras de sus canciones. Sus relatos nos transportan a la realidad que Ismael Serrano nos tiene acostumbrado en sus canciones. Como ha confesado el cantautor algunas de sus canciones han salido de sus poemas tras juntar frases e ideas contenidas en sus poemas. No de todos los poemas sale una canción, pero aún así cada uno de sus poemas tiene el sello personal he inconfundible de las canciones de Ismael Serrano.

El libro está dividido por años con los poemas que el cantautor escribió entre finales de 2010 y el años 2013.

2013 – Ausencia, soledad y recuerdos, la espera que se anula y la distancia. Encontramos referencias a Korda (fotógrafo cubano) , Yemayá (madre de todos los hijos en la tierra) , Benny Moré (cantante y compositor cubano) , Chejov (médico, escritor y dramaturgo ruso) y Paris

Del 2013 destacaría “No pasa nada”. Este año termina pasado por agua donde en varios poemas es un elemento común pero no principal.

2012 – Comienza con poemas reivindicativos, que reflejan el mal estar de una sociedad cansada de que les tomen el pelo los que mandan en las instituciones de este país.

De este año destacaría “Próxima estación”

2011 – El año mas fructífero en lo que se refiere a la cantidad de poemas recogidos en este libro. La ciudad de Madrid es uno de los lugares recurrentes… me emociona ver cómo Ismael Serrano utiliza la ciudad de Madrid como un cuadro en blanco donde situar sus historias y dibuja con cada palabra una realidad que muchos no quieren o no saben ver.

Del 2011 me quedo con el poema titulado “Te debo una canción”.

2010 – En los últimos días de 2010 el autor nos regala tres poemas que hablan de una búsqueda interminable, del despertar y la esperanza.

He de confesar que muchos de los poemas me han emocionado, me han recordado a parte de alguna de las canciones de Ismael, pocos de ellos ni fu ni fa. Tras terminar de leer este poemario tengo más de 10 poemas señalados como favoritos, no se con cual quedarme. Lo que es seguro es que este libro no te va a defraudar si te gustan las letras de su autor y ocupará un lugar privilegiado y accesible en mi estantería para releer mis poemas favoritos un par de veces por semana.

 

 

Título: Ahora que la vida
Autor:  Ismael Serrano @SerranoIsmael
Editorial: Frida
Publicado: 2016
Páginas: 144
ISBN: 978-8494398933

 

Ahora que la vida
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...