Reseña del libro «Escuadrón Cielo: La colección» de Brandon Sanderson.

Escuadrón Cielo: La colección de novelas cortas de la saga de fantasía estelar «Escuadrón». Este volumen incluye ilustraciones exclusivas de los personajes y las escenas eliminadas con comentarios de Brandon Sanderson. Esta colección es una excelente oportunidad para los fanáticos de la ciencia ficción y de Brandon Sanderson de disfrutar de la historia completa de los jóvenes pilotos de caza en su lucha contra la nave Estelar y otras amenazas en el universo.

¿Eres fan de la fantasía épica y la ciencia ficción? ¿Te gustan las historias de aventuras, acción y magia? ¿Quieres sumergirte en un mundo donde los humanos pueden volar gracias a unos misteriosos artefactos llamados «lentes»? Entonces no te puedes perder Escuadrón Cielo: La colección, de Brandon Sanderson, el aclamado autor de El archivo de las tormentas, Nacidos de la bruma y El aliento de los dioses.

Viajamos con el Escuadrón Cielo a Detritus, el último refugio de la humanidadfrente al gobierno hostil de la Supremacía Galáctica. En Escuadrón, Spensa Nitghshade se convirtió en piloto de caza estelar y pasó a formar parte del Escuadrón Cielo de la Fuerza de Defensa Desafiante con el objetivo de combatir la amenaza de la Supremacía. En Estelar, se hizo pasar por la alienígena Alanik para infiltrarse en una estación espacial de la Supremacía y robar sus hipermotores. Y en Citónica viajó a la extraña dimensión conocida como la ninguna-parte para descubrir los secretos de los zapadores -unos seres capaces de destruir planetas enteros- y liberar sus propios poderes citónicos.

Mientras Spensa está atrapada en la ninguna-parte, sus compañeros de escuadrón, FM y Jorgen permanecen en Detritus con nuevas órdenes: averiguar cómo utilizar los hipermotores para que la humanidad pueda huir del planeta y buscar aliados entre las otras especies oprimidas por la Supremacía. Primeror reciben una llamada de emergencia de le ministre Cuna y otres diones desde el puesto de avanzada abandonado de Alcance Solar, pero el pueblo de Alanik en el planeta ReAlba y los kitsen del planeta Orilla Perpetua necesitarán también la ayuda del Escuadrón Cielo en sus desesperadas batallas.

Escuadrón Cielo es una serie que combina lo mejor de la fantasía y la ciencia ficción, con un ritmo trepidante, personajes carismáticos, humor, romance y mucha emoción. Sanderson crea un universo fascinante, lleno de detalles y sorpresas, que te atrapará desde la primera página. Si te gustan las novelas de Star Wars, Ender’s Game o Ready Player One, no puedes dejar pasar esta oportunidad.

La trama de Escuadrón Cielo es emocionante y llena de acción. Los personajes principales son jóvenes y tienen mucho que aprender, lo que los hace muy interesantes de seguir. La trama es adictiva y llena de giros inesperados que mantienen al lector enganchado hasta el final. Además, la trama tiene un buen equilibrio entre la acción, el drama y el humor.

Los personajes de Escuadrón Cielo son uno de los mayores atractivos de la serie. Sanderson es un maestro en la creación de personajes complejos y fascinantes, y los personajes principales de la serie no son una excepción. Los personajes se enfrentan a muchos desafíos a lo largo de la serie y sus relaciones entre sí son conmovedoras y auténticas. Además, los personajes secundarios agregan una dimensión emocionante a la historia.

Otro aspecto destacado de Escuadrón Cielo es la forma en que Sanderson explora temas importantes como la lealtad, la amistad y la responsabilidad. Los personajes tienen que luchar con sus propios deseos y necesidades mientras intentan hacer lo correcto para salvar a la galaxia. La forma en que Sanderson aborda estos temas hace que la historia sea aún más interesante y reflexiva.

El mundo que Sanderson ha creado en Escuadrón Cielo es fascinante y detallado. La tecnología, los planetas y las especies extraterrestres son intrigantes y están muy bien integrados en la trama. Sanderson es un maestro en la creación de mundos y personajes creíbles, y eso se refleja claramente en Escuadrón Cielo.

En cuanto a la escritura, Sanderson sigue siendo impresionante en Escuadrón Cielo. La narrativa es fluida y fácil de seguir, y la forma en que maneja el suspense y la tensión es excelente. Además, Sanderson logra crear un equilibrio entre el humor y el drama, lo que hace que la historia sea aún más atractiva.

En resumen, Escuadrón Cielo: La colección es una excelente oportunidad para los fanáticos de la ciencia ficción y de Brandon Sanderson de disfrutar de la historia completa de los jóvenes pilotos de caza en su lucha contra la nave Estelar y otras amenazas en el universo. La trama es emocionante, los personajes son fascinantes y el mundo que Sanderson ha creado es detallado y convincente. Si eres fanático de la ciencia ficción y la aventura, definitivamente deberías darle una oportunidad a Escuadrón Cielo.

Título: Escuadrón Cielo: La colección
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova