La saga Millennium
cumple 15 años


El primer libro de la saga, Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson, vio la luz en Suecia en agosto de 2005, y los otros dos volúmenes: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, lo siguieron de cerca aquel mismo año.

A nuestro país llegaría en junio de 2008 y se convertiría en uno de los mayores éxitos en la historia de la edición, con más de 100 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y traducida a más de 40 idiomas. Su protagonista femenina, Lisbeth Salander, convertida en la heroína que encarnaba un feminismo del siglo XXI, fue clave en el éxito de la serie y uno de los personajes favoritos de todos los tiempos.

David Lagercrantz, elegido para continuar la aclamada serie ‘Millennium’ iniciada por Stieg Larsson, aceptó el testigo y firmó tres nuevas entregas: Lo que no te mata te hace más fuerte, convertida en un bestseller internacional al publicarse en más de 40 países y vender más de 6 millones de copias en todo el mundo; El hombre que perseguía su sombra, y el cierre de la saga: La chica que vivió dos veces, que llega mañana, 8 de septiembre, a Booket, edición de bolsillo.
Las novelas se convirtieron también en saga cinematográfica, primero en Suecia, protagonizadas por Michael Nyqvist como Mikael Blomkvist y Noomi Rapace como Lisbeth Salander. Y luego la aventura hollywoodense, que llegó en 2011 de la mano de David Fincher, protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara. Y aún queda filón por explotar porque Amazon Prime Video prepara una nueva serie con Lisbeth Salander como protagonista, aunque no seguirá la trama de la saga ‘Millennium’ sino que tendrá su propia sinopsis y personajes.

ESTE MARTES, 8 DE SEPTIEMBRE, LA SAGA SE CIERRA TAMBIÉN EN BOLSILLO:

David Lagercrantz (Suecia, 1962) es escritor y periodista. Debutó en 1997 con un libro sobre el aventurero sueco Göran Kropp y su conquista del Everest sin oxígeno. Es el autor de uno de los libros de mayor éxito de la historia reciente de Suecia, del que se han vendido varios millones de copias en todo el mundo, la biografía de Zlatan Ibrahimović, Soy Zlatan, que fue seleccionada para el prestigioso Premio August. Es, también, autor de la novela inspirada en el genio matemático y precursor de la informática Alan Turing, El enigma Turing (Destino, 2016). Elegido para continuar la aclamada serie Millennium, iniciada por Stieg
Larsson, Lo que no te mata te hace más fuerte se convirtió en un bestseller internacional al publicarse en más de 40 países y vender más de 6 millones de copias en todo el mundo.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...