Esto no es para vosotros y otras historias

Esto no es para vosotros y otras historias
de Gemma Files

Publicación: 13 septiembre 2021
Editorial: LA BIBLIOTECA DE CARFAX
Páginas: 248
ISBN: 978-8412281330
Traductor: Pilar Ramírez Tello

Biografía del autor

Gemma Files es una escritora de terror, periodista y crítica de cine canadiense. Nacida en Lon- dres en 1968, un año después su familia se mudó a Toronto. Se licenció en Periodismo en 1991, publicando su primera historia de terror en 1993. Aparte de su labor como novelista, también ha escrito críticas cinematográficas para las revistas canadienses Rue Morgue y Eye Weekly.

Su historia Los viejos huesos del emperador ganó el Premio Horror Guild a mejor relato corto en 1999. Es la autora de dos colecciones de relatos: Kissing Carrion y The Worm in Every Heart, y dos de poesía: Bent Under Night y Dust Radio. También ha escrito novelas como la trilogía Hexlinger (A Book of Tongues, A Rope of Thorns y A Tree of Bones), We Will All Go Down Together y Experi- mental film, que publicamos en 2017.

Sinopsis

El volumen incluye los siguientes relatos:

Los viejos huesos del emperador. Tim está a punto de conseguir lo que lleva deseando desde la niñez, solo debe encontrar los ingredientes para el plato llamado: los viejos huesos del emperador y así engañar a la muerte.

Little ease. Las malas prácticas inmobiliarias en un barrio que se quiere gentrificar sirve de escenario para este relato sobre el lenguaje de los ángeles y las atrocidades que se cometen en pos de investigaciones inauditas. Ginevra Chrane es una exterminadora a la que se le encarga no acabar con una plaga de un edificio en concreto. Harta de las malas condiciones en las que trabaja, decide terminar con dicha plaga y huir de la ciudad. En el sótano del inmueble descubrirá que una de las ancianas ha estado experimentando para tratar de dar con el idioma primigenio.

Ajuar funerario. Cerca de una reserva en Canadá se ha descubierto un raro enterramiento. El equipo de investigación se debate entre respetar los deseos de la tribu o llevarlos al laboratorio, pero los seres sepultados tienen otros planes, ahora que por fin están libres.

todo lo que te enseño son pedazos de mi muerte. Algunos de los personajes de Experimental film protagonizan esta historia sobre una leyenda urbana: El Hombre del Fondo, alguien que aparece por los planos de películas y series, cada vez más cerca, cada vez más nítido…

Cabellos. Vudú y maldiciones familiares se dan la mano en este relato de tintes neolovecraftianos ambientado en el sur profundo de EE. UU. La familia de Russy, esclavistas, ha sido exterminada y su hacienda destruida, o eso se pensaba. Pero la maldición sigue viva y una sola gota de sangre de un descendiente de la familia bastará para traer de nuevo el caos.

Todo ángel. Un gánster, un tanto místico, se encapricha una especie de ángel que carroñea por las calles de su territorio, manda atraparla y la enjaula. El gánster busca respuestas a sus plegarias, pero no está preparado para la destrucción que se desencadena: «Todo ángel es terrible».

Esto no es para vosotros. ¿Cómo serían las ménades del siglo XXI? Violencia, rituales y una psicópata que encuentra en un peculiar grupo el lugar perfecto en el que dar rienda suelta a sus ansias asesinas.

Gemma Files es una de la voces más personales e interesantes dentro de la literatura de terror. Después de publicar en 2017 su novela ganadora del premio Shirley Jackson, Experimental film, ahora traemos una recopilación de los mejores relatos de esta autora canadiense, escogidos por ella misma. Muchos de ellos son ganadores de premios y han sido incluidos en diversas antologías, especialmente en los volúmenes de The Best Horror of the Year, editados por Ellen Datlow.

Son siete historias crudas, estremecedoras y fascinantes, protagonizadas por mujeres que rompen moldes y adquieren roles habitualmente masculinos y que no tienen miedo en desatar la violencia a su alrededor.

– «Los viejos huesos del emperador»: Tim está a punto de conseguir lo que lleva deseando desde la niñez, solo debe encontrar los ingredientes para el plato llamado: los viejos huesos del emperador y así engañar a la muerte. – «Little ease»: Las malas prácticas inmobiliarias en un barrio que se quiere gentrificar sirve de escenario para este relato sobre el lenguaje de los ángeles y las atrocidades que se cometen en pos de investigaciones inauditas. – «Ajuar funerario»: Cerca de una reserva en Canadá se ha descubierto un raro enterramiento. El equipo de investigación se debate entre respetar los deseos de la tribu o llevarlos al laboratorio, pero los seres sepultados tienen otros planes, ahora que por fin están libres.

– «todo lo que te muestro son pedazos de mi muerte»: Quienes hayan leído Experimental film reconocerán a los personajes de esta historia sobre una leyenda urbana: El Hombre del Fondo, alguien que aparece por los planos de películas y series, cada vez más cerca, cada vez más nítido…
– «Cabellos»: Vudú y maldiciones familiares se dan la mano en este relato de tintes neolovecraftianos ambientado en el sur profundo de EE. UU.

– «Todo ángel»: Un gánster, un tanto místico, se encapricha una especie de ángel que carroñea por las calles de su territorio, manda atraparla y la enjaula. El gánster busca respuestas a sus plegarias, pero no está preparado para la destrucción que se desencadena: «Todo ángel es terrible».
– «Esto no es para vosotros»: ¿Cómo serían las ménades del siglo XXI? Violencia, rituales y una psicópata que encuentra en un peculiar grupo el lugar perfecto en el que dar rienda suelta a sus ansias asesinas.

Críticas

El rostro inexpresivo de Bob tiembla, se retuerce, se rompe. Lo ve salir corriendo hacia la puerta de la jaula, forcejear con la cerradura y abrirla de par en par para intentar agarrarla por el delgado, blanco e inviolable cuello. La ve alzarse para reunirse con él, terrible como un ejército con estandartes. Ve que el azul se abalanza sobre Bob, veloz como un tsunami, irrecuperable, y los cubre a los dos hasta ocultárselos.

Todo ángel

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...