Reseña del libro «Fausto» de Johann Wolfgang von Goethe.

Fausto es una de las obras más importantes de la literatura alemana, escrita por Johann Wolfgang von Goethe. Publicada originalmente en dos partes en 1808 y 1832, la obra es una reflexión sobre el conocimiento, el poder y la redención, y es considerada una de las obras cumbre de la literatura universal.

La historia sigue a un anciano erudito llamado Fausto, quien se siente frustrado con la vida y su limitado conocimiento. Él hace un pacto con el diablo, Mefistófeles, ofreciéndole su alma a cambio de la posibilidad de experimentar todas las sensaciones y placeres del mundo. Fausto se enamora de una joven llamada Margarita, y su deseo de poseerla lo lleva a cometer actos terribles. Mefistófeles es el antagonista principal de la obra, que manipula y engaña a Fausto para conseguir su alma.

La obra de Goethe explora temas como la ambición, el deseo de conocimiento, el poder y la redención. Fausto es un personaje complejo y profundamente humano, que se siente atrapado por su propio deseo y su búsqueda del conocimiento. Goethe también explora la tensión entre el bien y el mal, la religión y la ciencia, y la naturaleza humana.

La estructura de la obra es muy compleja y presenta una mezcla de poesía y prosa. La obra también incluye numerosas referencias literarias y culturales, lo que hace que la comprensión de la obra sea a menudo un desafío. No obstante, esta complejidad es parte del atractivo de la obra y es una de las razones por las que ha sido estudiada y admirada durante siglos.

En resumen, Fausto es una obra maestra de la literatura universal que explora temas profundos y universales de la naturaleza humana. La complejidad de la obra es parte de su atractivo y la hace adecuada para una lectura profunda y reflexiva. Goethe logra crear personajes inolvidables y presentar una obra que sigue siendo relevante en la actualidad. Para aquellos interesados en la literatura alemana y en la exploración de temas como el poder, el conocimiento y la redención, Fausto es una obra esencial.

Título: Fausto
Autor: Johann Wolfgang von Goethe
Editorial: Grandes Clásicos Austral