Felices como bestias
de Diego Pinillos

Desde Jaime Gil de Biedma al pop de los años 2000, una novela sobre la búsqueda de la identidad

Tras quedarse sin trabajo, sin dinero y con el corazón roto, un joven de 26 años decide abandonar Madrid y buscar refugio en su Segovia natal, de la que siempre había tratado de huir. Obligado a convivir con su padre, dedica su tiempo a lamerse las heridas de un fracaso laboral y amoroso que es también un fracaso generacional. Un día se encuentra a un misterioso personaje que dice ser poeta. Pronto descubrirá que no es otro que Jaime Gil de Biedma, cuyas cenizas reposan en el camposanto desde hace más de 30 años.

Es así como la realidad y la literatura, la vida y los referentes, se entrecruzan para hablar de la importancia de las huellas que otros dejaron antes que nosotros en el camino. Guiado por la figura de Jaime Gil de Biedma y por la de otros muchos fantasmas literarios que impregnan nuestra realidad, pero también por sus propios recuerdos, el joven tendrá que enfrentarse a sus contradicciones, que pasan por la manera de relacionarse con su identidad sexual, de aceptar un amor que sigue doliendo o de reconciliarse con un paisaje, con una Castilla olvidada, donde palpita una vida y una belleza desbordantes. Solo así podrá entender que no es tan diferente.

Diego Pinillos (Segovia, 1993) es graduado en Historia y licenciado en Guion por la Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid. Como guionista ha trabajado en series como «Veneno» (con Javier Calvo y Javier Ambrossi) o «By Ana Milán», y ha recibido la beca de las Residencias de la Academia de Cine. Sus cortometrajes como guionista han sido seleccionados, entre otros, por el Interfilm Fest de Berlín, el Festival de Cine europeo de Sevilla o la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Ha recibido el premio a mejor guion en el festival Rodando por Jaén. Actualmente trabaja desarrollando nuevos proyectos de series en Buendía estudios y como profesor en la ECAM. «Felices como bestias» es su primera novela.

Sobre el libro

El protagonista de este libro es un escritor en ciernes al que se le acumulan las malas noticias personales y profesionales. En una visita a un cementerio conoce a un misterioso personaje que dice ser poeta. Pronto descubrirá que no es otro que Jaime Gil de Biedma, cuyas cenizas reposan en el camposanto desde hace más de 30 años.

Diego Pinillos afronta en esta novela cuestiones tan actuales como las de la identidad sexual o el «sexilio»: la obligación de emigrar para poder vivir plenamente tu identidad sexual.

Tras quedarse sin trabajo, sin dinero y con el corazón roto, un joven de 26 años decide abandonar Madrid y buscar refugio en su Segovia natal, de la que siempre había tratado de huir porque creía que allí no le era posible desarrollar plenamente su identidad sexual.

Obligado a convivir con su padre, un día se encuentra a un misterioso personaje que dice ser poeta. Pronto descubrirá que no es otro que Jaime Gil de Biedma, cuyas cenizas reposan en el camposanto desde hace más de 30 años.
Es así como la realidad y la literatura, comienzan a mezclarse en su vida. Guiado por la figura de Jaime Gil de Biedma y por la de otros muchos fantasmas literarios, pero también por sus propios recuerdos, el joven tendrá que enfrentarse a sus contradicciones, que pasan por la manera de relacionarse con su identidad sexual, de aceptar un amor que sigue doliendo o de reconciliarse con la Castilla olvidada.

Diego Pinillos, que fue seleccionado para formar parte de las I Residencias de la Academia de Cine con su proyecto de serie El valor se le supone sobre los inicios del movimiento LGTBIQ+ en España, afronta en esta novela cuestiones tan actuales como las de la identidad sexual o el “sexilio” –la obligación de emigrar para poder vivir plenamente tu identidad sexual−.
Desde Jaime Gil de Biedma al pop de La oreja de Van Gogh, una novela sobre la búsqueda de la identidad y la fe en la literatura como modo de vida.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Artículo anteriorEl tablero de la reina
Artículo siguienteLas chicas de Bloomsbury