Gay Sex: Manual sobre sexualidad y autoestima erótica para hombres homosexuales
de Gabriel J. Martín

Publicación: 16 de abril de 2020
Editorial: Roca
Páginas: 320
ISBN: 978-8417805845

Biografía del autor

Nacido en San Fernando (Cádiz) en 1971 y residente desde hace años en Barcelona, Gabriel J. Martín es el pionero de la psicología afirmativa gay en el mundo hispano.
Psicólogo desde 1996, en 2008 llega a la Coordinadora Gay-Lesbiana de Catalunya como voluntario donde comienza a atender a hombres homosexuales y constata algo que él, como hombre gay, ya había comprobado por sí mismo: las problemáticas que sus pacientes vivían, se distinguían significativamente de las que presentaban sus anteriores pacientes heterosexuales.
ue este hecho el que le motivó a formarse en gay affirmative psychology, una disciplina bien conocida en el mundo anglosajón pero desconocida en el mundo de habla hispana. Una formación y una práctica profesional muy intensa, así como la necesidad de hacer que los hombres gais pudiesen beneficiarse de lo que la psicología afirmativa gay les podía ofrecer, le lleva a comenzar a publicar artículos sobre esta disciplina en 2011 teniendo tan buena acogida que, desde entonces e ininterrumpidamente, ha continuado escribiendo y pronunciando conferencias sobre esta psicología de la homosexualidad. En el presente continúa atendiendo exclusivamente a hombres homosexuales tanto en su consulta presencial de Barcelona como, a través de la videoconferencia, a hombres de todos los países del mundo.

www.gabrieljmartin.com

Sinopsis:

Claves para dejar atrás la masculinidad tóxica y para mejorar nuestra autoestima erótica.

Por el autor de Quiérete mucho, maricón y El ciclo del amor marica.

Consejos, ejercicios prácticos, referencias científicas y reflexiones, Gay Sex pretende ser para la sexualidad una obra de referencia y la puerta a una vida sexual mejor.

Buscando la mejor relación posible con la sexualidad, Gay Sex recorre diferentes bloques temáticos. Comenzando por entender los prejuicios que históricamente condujeron a una mala relación con el sexo. Comprenderemos que la sexualidad es una dimensión básica de cualquier ser humano y daremos pasos para liberarnos de todo aquello que nos obstaculiza el disfrute sexual profundo. A medida que el libro avanza, profundizamos en el conocimiento de nuestros cuerpos y mentes: hormonas, zonas erógenas, genitales y morbos para comprender los mecanismos sobre los que se asienta nuestra respuesta sexual.

Sobre la obra del autor:

«El ciclo del amor marica pretende ayudarnos a ser más felices tanto si estamos en pareja como solteros, que al final es lo importante, ¿no?» Ambiente G

«Un ingenioso manual para navegar por el mundo de las emociones homosexuales.» Revista GQ

«Ofrece un completo y claro mapa a partir del cual un hombre homosexual pueda plantearse y reflexionar cómo quiere vivir el amor de pareja y todos aquellos ingredientes que lo conforman, pero que también se pueden disfrutar fuera de ella.» Blog de Lucasfh1976

«A lo largo del libro, escritor e ilustrador derrumban clichés para dejar claro que Maricalandia es diversa y que las personas menos normativas también tienen su espacio.» PlayGround

«Una divertida reflexión sobre cómo moverse con soltura en el mundo gay.» Shangay

«Un libro imprescindible.» Togayther

«Gabriel J. Martín es el máximo exponente de la psicología afirmativa gay.» Time out

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...