Novedades de junio de 2021 de Motus

Finalizamos el semestre incorporando a Motus, nuestro sello dedicado al thriller, dos nuevas novelas: Cuéntalo, de Robyn Gigl, y La ex/la mujer, de Tess Stimson.

Cuéntalo es un thriller legal, debut literario de una nueva voz trans y primera entrega de una serie protagonizada por Erin McCabe, abogada transgénero que acepta un complejo caso: defender a una prostituta de 19 años, de raza negra, también trans, acusada de asesinar al hijo de un senador de Nueva Yersey.

Robyn Gigl, su autora, es también abogada, con más de 40 años de carrera, y reconocida por la Unión Americana de Libertades Civiles de Nueva Jersey (ACLU-NJ) por su trabajo con la comunidad LGBTQIA, a la que pertenece. Gigl hizo su propia transición a los 50 años.

«He querido explorar temas de carácter social, y educar, en cierta forma, a una audiencia amplia que no está familiarizada con lo que significa ser trans», advierte la autora.

Sinopsis: Hace cuatro meses William E. Townsend Jr., el hijo de un senador republicano de Nueva Jersey fue asesinado en un motel de mala muerte, cerca de Atlantic City. Sharise Barnes, una prostituta trans de diecinueve años, está detenida y todo indica que es la culpable. Erin McCabe es abogada defensora criminalista y este caso es el más importante de su carrera. Sabe que defender a Sharise pondrá al desnudo su propia vida. Pero como mujer trans, siente que nadie mejor que ella podrá defenderla y salvarla de la pena de muerte. ¿Qué hacer cuando no importa lo que hagas y la justicia no responde? Después de todo, él era el hijo de un senador y ella es una prostituta trans negra.


 

 

La ex/la mujer es una buena muestra de domestic noir que acaba de llegar a las librerías de España, Argentina, México y Chile traducido al español, y también se puede leer en ebook.

La historia de Tess Stimson destaca por el peso que tienen sus personajes femeninos y, en concreto, por el retrato que hace de la compleja relación que se establece entre Louise y Caz, dos mujeres que aparentemente se disputan el amor de un hombre.

«Me encanta pasear por ese borde oscuro, donde las situaciones cotidianas de repente se convierten en algo mucho más peligroso y siniestro», afirma Stimson al referirse a su novela.

Sinopsis: Uno de cada tres matrimonios termina en divorcio, este termina en asesinato. Louise ha tenido que soportar que su marido, Andrew, que la abandonó hace cuatro años, haya creado una nueva familia. La «otra» es ahora su mujer, pero Louise no está preparada para dejar que Caz disfrute de la vida que una vez fue suya, ni para dejar marchar al hombre que aún ama. Cuando Louise empieza a hurgar en el pasado de Caz, las buenas intenciones de mantener una buena relación entre ambas empiezan a desvanecerse. Mientras cada una de ellas intenta destruir a la otra, descubrirán el espantoso secreto que esconde el hombre con el que ambas se han casado. Y cuando Andrew aparece asesinado durante la celebración de una fiesta familiar, Louise y Caz son las únicas personas que se encuentran junto al cadáver… ¿Cual lo mató?

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...