La tienda de la felicidad
de Rodrigo Muñoz Avia

Publicación: 28 enero 2021
Editorial: ALFAGUARA
Páginas: 304
ISBN: 978-8420435923

Biografía del autor

Rodrigo Muñoz Avia Nace en Madrid en 1967. Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense, se formó como escritor en la Escuela de Letras de Madrid. Es autor de las novelas Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos (Alfaguara, 2005), acogida con notable éxito por los lectores y reeditada en múltiples ocasiones, Vidas terrestres (Alfaguara, 2007) y Cactus (Alfaguara, 2015). Recopiló una antología de entradas de su blog personal en el libro El gato de guardia (Punto de Lectura, 2008). En el ámbito de la literatura infantil y juvenil ha publicado siete novelas y una obra de teatro, por las que ha obtenido importantes galardones. También ha escrito guiones de cine y diversos artículos y estudios de arte contemporáneo. En este terreno presta especial atención a la obra de sus padres, los pintores Lucio Muñoz y Amalia Avia, a los que dedica La casa de los pintores (2019). Ha sido traducido a numerosos idiomas.

Sinopsis

El libro más divertido que vas a leer este año

«Humor, amor, un protagonista inolvidable y un poso de irremediable melancolía en esta reinvención de la novela epistolar que, bajo las risas, hace un agudo retrato de la fragilidad humana y del absurdo de la vida.»
Rosa Montero

Carmelo Durán necesita pocas cosas en la vida: un ordenador con internet, un supermercado online donde comprar comida en cantidad y unos cuantos interlocutores cibernéticos con los que discutir. Pero todo cambia cuando un error en un pedido le pone en contacto con Mari Carmen, la encargada de atención al cliente del súper.

La tienda de la felicidad es una novela epistolar, escrita en forma de mensajes de correo, con un protagonista inolvidable, mezcla quijotesca del Ignatius de La conjura de los necios y la Helene de 84, Charing Cross Road. Una historia de personas reales, con sus peripecias diarias, que se ganará un hueco en el corazón de los lectores.

Nota de prensa

Alfaguara publica La tienda de la felicidad,
la nueva novela de Rodrigo Muñoz Avia

El libro más divertido que vas a leer este año

Carmelo Durán necesita pocas cosas en la vida: un ordenador con internet, un supermercado online donde comprar comida en cantidad y unos cuantos interlocutores cibernéticos con los que discutir. Pero todo cambia cuando un error en un pedido le pone en contacto con Mari Carmen, la encargada de atención al cliente del súper.

La tienda de la felicidad, el nuevo libro de Rodrigo Muñoz Avia,es una novela epistolar, escrita en forma de mensajes de correo, con un protagonista inolvidable, mezcla quijotesca del Ignatius de La conjura de los necios y la Helene de 84, Charing Cross Road. Una historia de personas reales, con sus peripecias diarias, que se ganará un hueco en el corazón de los lectores y que Alfaguara pone a la venta el próximo jueves 28 de enero. «Quiero a Carmelo, el protagonista de La tienda de la felicidad, como nunca he querido a un personaje mío», asegura Rodrigo Muñoz Avia. «Los tipos un tanto excesivos, delirantes, verborreicos y a contracorriente me chiflan. Pero este es especial, por su ironía, su carácter provocador, su ternura de fondo y también porque tiene muchos ecos en mi propia vida y en la de mi familia, ecos que reconozco y que me gusta haber homenajeado en el personaje. Sin embargo, siempre tuve claro que no podía quedarme solo ahí y puse todo mi empeño en construir otros buenos personajes y darles su voz, personajes que funcionaran como un contrapunto igualmente divertido a Carmelo. Me lo he pasado tan bien en el universo de esta novela que me quedaría allí siempre», añade el autor.

Críticas

La crítica ha dicho…
«Un Ignatius J. Reilly de Chamberí. Esta lectura regala horas de disfrute y risas a partir de un humor casi tan absurdo como la época que nos ha tocado vivir.»
Silvia Nanclares

«Solo hay algo mejor que un escritor con el don del humor. Un escritor que lo ponga al servicio de embellecer y entender las miserias de los que no encajan. Rodrigo Muñoz Avia lo sabe, como también conoce los mecanismos del humor para hacer más tolerable la vida.»
Miqui Otero

«Una novela inteligente, vibrante y muy divertida sobre las frustraciones, la soledad y la incomunicación.»
Daniel Gascón

«Una rareza divertidísima y mucho más trascendente de lo que aparenta.»
Ramón de España

Sobre La casa de los pintores:
«Una lectura fundamental para profundizar en la vida y el proceso creativo de la pareja Muñoz-Avia.»
Luisa Espino, El Cultural

Sobre Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos:
«Todo esto lo cuenta Muñoz Avia con chispa e ingenio […]. Novela, para nuestra suerte, salpicada con escenas de antología.»
Antonio Fontana, ABC de las Artes y las Letras

«En la gracia y el ingenio derramado en algunas situaciones radica lo mejor del texto.»
Ángel Basanta, El Cultural

«Este es uno de esos relatos que, envueltos en un papel de colores, guardan en su interior los elementos necesarios para comprobar los matices que hacen de la vida una experiencia muy original […]. Un libro para reír pensando, o pensar riendo, mas para hacerlo uno mismo, sin ayuda profesional.»
Antonio J. Ubero, Diario de Valencia

Sobre Cactus:
«Cactus, además de un viaje iniciático a una tierra prometida, […] es el descubrimiento, con enorme carga poética, del paisaje norteamericano para disfrute de las nuevas generaciones
Juan Ángel Juristo, ABC

«Una lectura enormemente divertida y propensa a la carcajada.»
Fernando Díaz de Quijano, El Cultural

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...