Irene a media luz
de Carlos Millán

Año 1916. El Somme. En lo más cruento de la Primera Guerra Mundial, un soldado trata de despistar a la muerte con recuerdos de una vida que ya no le pertenece. Y es que incluso en el barro de las trincheras hay lugar para el recuerdo imperecedero de Irene, a la que tantos amaron, y a la que tantos fallaron alejándola para siempre.

Esta es la historia de Irene, pero también la de Álex y Miguel, tres amigos que crecieron juntos e inseparables en un pequeño pueblo de los Pirineos Orientales, ajenos a cuanto el futuro les iba a deparar. Sus vidas se fueron tejiendo de las historias de tía Aspasia, historias que hablaban de viajes fabulosos, de personajes de cuento; algunas reales, otras soñadas, pero todas ellas destinadas a moldear la vida de unos niños que se hicieron adultos embebidos por esos mundos de fantasía.

Pero en todo recuerdo dorado, en toda memoria feliz, existe una mancha imperceptible, una mácula que nos recuerda que todo aquello no fue un sueño, y algo en esta historia en apariencia idílica pondrá a prueba la amistad de Irene, Álex y Miguel.

Carlos Millán estudió Cinematografía y pronto se decantó por el guion.
En esa época escribió varios guiones para cortometrajes en 35 mm, dirigió Dibuixos en un plat en el mismo formato y escribió los largometrajes A dos segundos de ti y Ya nada será igual.Trabajó en Televisió de Girona, donde dirigió y produjo el magazín semanal Cine Ciutat.
Durante más de una década estuvo trabajando en su otra gran pasión, la aviación, que le ayudó a conocer un mundo de viajes
y sueños muy importante en su obra.
Fue redactor en MeriStation.com especializándose en reportajes sobre la realidad virtual y su narrativa. En la actualidad, además de dedicarse a la escritura, gestiona una casa de turismo rural. Irene
a media luz es su primera novela.

Sobre el libro

Catedral publica el brillante debut de Carlos Millán, que llevará al lector a un sinfín de historias conmovedoramente maravillosas.

«Envueltas en la belleza de una escritura armoniosa, las historias de Carlos Millán nos permiten viajar por la dureza y la soledad sin perder nunca la confianza en la literatura como fuente inagotable de sabiduría. Un manual de vida precioso.» Natàlia Romaní, autora de La historia de la nostalgia

Año 1916. El Somme. En lo más cruento de la Primera Guerra Mundial, un soldado trata de despistar a la muerte con recuerdos de una vida que ya no le pertenece.Y es que incluso en el barro de las trincheras hay lugar para el amor. Para el amor,
y para el recuerdo imperecedero de Irene, a la que tantos amaron, y a la que tantos fallaron alejándola para siempre.

Esta es la historia de Irene, pero también la de Álex y Miguel, tres amigos que crecieron juntos e inseparables ajenos a cuanto el futuro les iba a deparar.

Con una prosa elegante y cuidada, Carlos Millán hila una novela en la que tiene cabida la vida entera: el amor y el desamor, la amistad y la guerra, la ilusión de un niño y la expectativa frustrada de un adulto.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Artículo anteriorLas chicas de Bloomsbury
Artículo siguiente32 de marzo