Isabel Martín presenta El bucle infinito, una gran novela de aventuras con un manuscrito misterioso como protagonista, además de una historia de amor y un viaje en el tiempo.

Un thriller histórico localizado en un fascinante universo donde los personajes viajarán hasta el siglo XVI y vivirán una aventura que recuerda que todo gran final es siempre el comienzo de una nueva historia.

Los miembros de la familia Serrietz tienen en su poder desde hace casi quinientos años, un misterioso manuscrito y una leyenda: en el momento en que sus secretos ocultos salgan a la luz, el curso del tiempo cambiará para siempre.

Cuando el valioso objeto llega a sus manos, Julia decide embarcarse en la búsqueda de su origen. Para ello contrata a Miguel, un joven restaurador que poco a poco irá desentrañando los símbolos y los mensajes del manuscrito hasta llegar a una pregunta clave: ¿cómo es posible que un manuscrito del siglo XVI contenga explicaciones científicas para descubrimientos modernos como el ADN?

Isabel Martín Cordero (Madrid, 1957) es periodista y correctora de estilo. Ha trabajado en distintos medios de comunicación y colaborado con los departamentos de comunicación de varias editoriales. Sus cuentos han sido publicados en revistas y periódicos y en diversas antologías, entre ellas Qué mala suerte tengo con los hombres y Cuentos para leer en el metro. En el año 2010 recibió el Premio Hislibris al mejor autor novel de género histórico por la novela La curandera de Atenas.

 

EXTRACTO DE LA NOVELA

«Cuando le contó la historia del libro, su padre le hizo jurar que continuaría lo que él había empezado. Al parecer, ella era la clave, la elegida, y su deber como Serrietz, como mujer y como heredera, era desentrañar el contenido del libro.

—Este libro no tiene poderes —me dijo—. Quería cumplir la promesa que le hice a mi padre y terminar lo que él empezó.

—Si es así, ¿por qué me dijiste que este trabajo sería el más importante de mi vida?

—Porque es verdad. —Se incorporó en el asiento y se volvió hacia mí con brillo en los ojos —. No lo de los poderes mágicos del libro, claro, pero ¿y si es cierto que en este libro hay recetas que pueden cambiar el mundo? ¿Te imaginas? En cinco siglos, quizá sea la única persona que ha tenido este libro en sus manos y que es capaz de entender lo que contiene, lo que apenas se intuye. Eso no puede ser una casualidad.

Todo aquello era absurdo y parecía mentira que ella, precisamente ella, tan científica y tan poco flexible, pudiera pensar algo así. Los conocimientos que existían en la actualidad estaban a años luz de todo lo que pudiera aparecer en ese libro. ¿Qué podía haber en él que fuera importante para alguien del siglo XXI?»

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...