El despertar de Ukhat de Sibylle Berg

Publicación: 6 abril 2021
Editorial: Caligrama
Páginas: 380
ISBN: 978-8418548826

Biografía del autor

A.G. Novak es una escritora de novela contemporánea fantástica, thriller y terror. Nació en Madrid, ciudad donde en la actualidad compagina su trabajo como publicista y especialista en marketing, con su dedicación a la escritura, labor que durante varios años compartió también con la dirección de centros sociosanitarios.

Lanzamiento de El despertar de Ukhat, primera entrega de la SAGA HAKBAI

Una novela sobre poderes ocultos y seres sobrehumanos que viven entre nosotros.

Una historia actual con raíces en el Egipto de los faraones.

 

La Editorial Caligrama, del Grupo Editorial Penguin Random House, acaba de lanzar al mercado la novela El despertar de Ukhat, primera entrega de la Saga Hakbai, un fantasy thriller destinado al público interesado en los misterios antiguos, civilizaciones perdidas e historias contemporáneas en las que los seres sobrehumanos viven ocultos en la sociedad.

Un gran poder ha despertado. Dos poderosas razas, ocultas entre nosotros, lucharán por controlarlo.

Sinopsis:

En los albores del tiempo de un lugar ya olvidado, nació una oscura fuerza que ha viajado hasta nuestros días, amenazando con destruir los cimientos de lo humano y lo sobrenatural, dejando huellas incluso en el antiguo Egipto.

Ese poder alcanza de lleno a Alex, una joven que trabaja como becaria en el departamento de comunicación de una multinacional informática. Desde el momento en que cruza su camino con Rolf, un enigmático y atractivo ejecutivo alemán, comienzan a sucederle cosas extrañas e inquietantes y se inicia para ella un viaje desconcertante en el que irá descubriendo que el pasado no es como recordaba, y que está implicada desde su nacimiento en algo tan peligroso, que puede acabar con la existencia de la humanidad.

Al mismo tiempo, Héctor, un detective de Boston, viaja en busca de la hija de una de sus clientes, en apariencia secuestrada por su amante. Sin quererlo, se topará con la guerra entre dos razas ancestrales, presenciando sucesos sobrenaturales que le harán cuestionar su propia cordura, al toparse de lleno con una realidad que no consideraba posible.

En la primera entrega de la Saga Hakbai, los caminos de ambos protagonistas se entrelazan en una carrera llena de magia y misterio, que revela el origen de seres que las leyendas populares deformaron en mitos, pero que han vivido entre nosotros durante milenios, concentrándose en su propia enemistad y en una doble búsqueda: la fuerza destructora que sus ancestros dejaron escapar y la única persona capaz de dominarla.

El Despertar de Ukhat es la primera parte de la trilogía dedicada a esta temática de la autora A.G. Novak, escritora de novela contemporánea fantástica, thriller y terror.

*Contenido original proporcionado por la editorial Caligrama

El despertar de Ukhat, primera entrega de la Saga Hakbai, narra la aventura de Alex, una joven que descubrirá, de la manera más dramática, que no es quien ella creía ser y que la realidad oculta seres más allá de su imaginación y que las consecuencias de la guerra que libran desde hace milenios, amenazan con destruir la vida del planeta.

En este viaje, la protagonista intentará averiguar su verdadera identidad y el poder que esconde su interior. Al mismo tiempo Héctor, un detective que investiga una desaparición, se topa sin querer con la guerra entre dos razas ancestrales con poderes sobrehumanos y se ve mezclado en la vorágine de sucesos que trastocan la vida de Alex.

Público Objetivo:

  • Young Adults – 20 a 30 años-, ambos sexos.
  • De 35 a 60 años, ambos sexos.
  • Amantes de las novelas de misterios sin resolver, civilizaciones perdidas, mundos sobrenaturales, antiguo Egipto, seres sobrehumanos.
  • Esta novela, es capaz de unir al lector de novela fantástica y sobrenatural, con el de la novela de investigación y thriller.

 

Resumen de la novela:

Alejandra trabaja como becaria en el departamento de comunicación de una empresa informática. La fusión de su empresa, con una multinacional alemana, hace que su camino se cruce con Rolf, un magnético ejecutivo alemán que logra conquistarla. Mientras eso sucede, un hombre que ella sabe la ha estado siguiendo, aparece un día en su casa, armado, buscando algo.

A partir de ese momento, comienza la huida de Alex, en la que irá descubriendo que el pasado no es como ella recordaba, y que está implicada sin quererlo en la guerra entre dos antiguas razas, provenientes de un continente miles de años atrás destruido, cuya lucha contra una inmensa fuerza sobrenatural que escapó de aquella tierra, dejó huellas en el antiguo Egipto, y ha estado esperando desde entonces el momento para resurgir.

En paralelo, conoceremos a Héctor, un detective que viaja desde Boston en busca de la hija de una de sus clientes, secuestrada por su amante y que, sin quererlo, se topará con la guerra sobrenatural entre las razas y con Alejandra, de la que se sentirá atraído al instante.

Los caminos de ambos, se cruzan en una carrera que revela el origen de seres que las leyendas populares transformaron en irreales, pero que han vivido entre nosotros durante milenios, concentrándose en su propia enemistad, y en una doble búsqueda: la fuerza destructora que sus antepasados dejaron escapar, y la única persona capaz de derrotarla.

Poco a poco, se descubrirá el poder de las Hakhbai, antiguas sacerdotisas de las tierras ya desaparecidas, guardianas del equilibrio entre el poder de los vahikonin, seres de oscuridad y capacidades sobrehumanas, que viven en las sombras por su especial condición, y los tahikin, que se alimentan de la luz del Sol, una raza con fuerza extraordinaria y capacidad mental aumentada. Ambos linajes llevan siglos intentando detener a Ukat, un poderoso dios que dejaron escapar durante la guerra entre las facciones.

Alejandra, ayudada por ambas facciones, se zambulle en la búsqueda del texto sagrado de invocación que Ukat necesita para recuperar todo su poder. Deberá darle caza antes de que él consiga la forma de recobrar su fuerza perdida, que podría destruir la vida como la conocemos.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...