“– No debes tomarte tan a pecho la vida, piensa que estamos en las manos del Señor. – Es así, pero a veces nos falla la confianza, somos de barro.”

“Cuando vi volar por los aires mi viejo convento sentí una mezcla de satisfacción y pena. Pero había cumplido con mi objetivo. Si el monasterio no servía ya para la alabanza de Dios tampoco serviría para el manejo de las armas.”

El libro de Villar Mercado es un libro para creyentes con mucha fe, que ilustra el camino del hombre cuando no es guiado por el Creador y al contrario, es tentado por el Maligno. Igualmente, es también dirigido a un público que ama leer la Historia, curioso de los eventos políticos que marcaron la Iglesia y la época del anticlericalismo del siglo XIX. Una novela intrigante, que desborda de imaginación y tiene como lugares escenarios fantásticos y personajes que no se detienen, y se enfrentan con esfuerzo a todas las adversidades que el destino les ha puesto por delante. Una lectura muy recomendada.

 

Es una novela de ficción llena de datos históricos fantásticos y una historia humilde de amor al prójimo, fidelidad, esperanza y justicia. Sin embargo, cuenta cómo el odio, el sentimiento de venganza, la injusticia y el dolor pueden llevar hasta a los más fieles a ser «guiados por el Maligno». Creer en Dios y en sus enseñanzas son temas percibidos en Ne Recorderis en su más auténtica esencia. La fe en el Creador dirige a los personajes a un viaje de aventuras y emociones que, muchas veces, pueden elevarlos al cielo añorado y otras, estrellarlos contra el fondo más oscuro y enlodado. El lector podrá disfrutar de una historia que refleja el anticlericalismo del siglo XIX. «La nación conocerá en ese siglo la guerra de la Independencia y las tres carlistas, dos linajes monárquicos, una república, pérdidas coloniales y un maremágnum de ideas políticas y sociales». La Iglesia y sus servidores se verán afectados con cada cambio de Gobierno y todas las decisiones que se tomarán sobre ellos modificarán el estilo de vida y sus más arraigadas creencias.

Biografía del autor

José Antonio Villar Mercado nació en 1956 en Santa Elena (Jaén). Licenciado en Derecho, ha trabajado más de treinta y ocho años como Secretario de Ayuntamiento. Actualmente jubilado, publicó los siguientes libros: Equilibrios para soñar mañanas – Diputacion Provincial de Jaén 1993; Veinticinco conjuros contra el frío – Diputación Provincial de Jaén 1997; Historias con pe de pueblo – Caja Provincial Jaén 1997; El quicio del rumor – Caja Provincial de Jaén 1998; Ejercicios de lengua para lenguas sin pelo – Caja Provincial de Jaén 2004.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...