Hoy en el Blog os traemos la reseña de uno de los libros más esperados sin duda, se trata de la última novela de Dolores RedondoLa cara norte del corazón”.

Llevábamos mucho tiempo reclamándole a Dolores Redondo una nueva novela y por fin llegó el día y con él la vuelta de Amaia Salazar protagonista indiscutible e inolvidable de la exitosa Trilogía de Baztán.

“Para llegar hasta aquí, a veces debes volver al principio”

Con esta sencilla y rotunda frase Dolores Redondo regresa al mundo Baztán, y nos sorprende con esta nueva novela una precuela de su aclamada trilogía, la novela nos remonta años atrás a los comienzos de la inspectora Salazar año 2005, Amaia viaja a Estados Unidos para seguir unos cursos en Quantico ciudad donde se encuentra el departamento de formación del FBI, allí será donde Amaia conocerá a Aloisius Dupree, el investigador con el que nuestra protagonista mantenía largas conversaciones en la trilogía y que comenzaban siempre con la misma frase a modo de saludo……

¿Ya es de noche en Baztán, Salazar?… Si, siempre es de noche en Baztán.

Amaia destacará durante la instrucción de los cursos lo que llevara a ser nombrada agente temporal del FBI, y ser incluida en la investigación de un caso real, alguien esta asesinando familias enteras siguiendo un patrón muy específico, todos los asesinatos los comete en zonas donde han ocurrido catástrofes naturales, huracanes y tornados, intentando que esos asesinatos pasen desapercibidos hasta la aparición de un testigo que dará nombre a este asesino en serie… El Compositor.

El equipo de investigación se trasladará a Nueva Orleans, un huracán de proporciones bíblicas el Katrina según todos los pronósticos se acerca a la ciudad, y tienen muy claro que el Compositor va a elegir la ciudad como el nuevo escenario para su próximo asesinato.

Pero una llamada desde Elizondo vendrá a devolver a la mente de Amaia los viejos temores de su infancia, esos oscuros recuerdos que la atormentan, la difícil relación con su madre, el recuerdo de las dieciséis horas que estuvo desaparecida cuando contaba apenas doce años y que la marcaron durante el resto de su vida.

En esta novela conoceremos la esencia y el porqué de esa relación tan particular que se forjó entre la inspectora y Dupree, una relación que como bien sabemos se fue consolidando con los años, conoceremos también a Dupree personaje al que sólo intuíamos en la trilogía y aquí le descubrimos como “mentor” y hasta conductor del carácter impetuoso de una Amaia con apenas 25 años.

En una trama secundaria conoceremos a Nana que fue quien se encargó de cuidar a Dupree cuando murieron sus padres durante el huracán Betsy en 1965, Nana será el personaje del que se vale la autora para describirnos la barbarie destructiva del Katrina, vista desde los ojos de la anciana.

Con esta novela que nos devuelve por momentos a Baztán, la autora consigue demostrarnos que la historia está muy viva, que aún quedan muchos oscuros momentos que resolver. Para los seguidores como un servidor de la ya famosísima trilogía creo que es un libro absolutamente necesario porque nos ayuda a entender comportamientos y momentos de la Amaia que descubrimos en la trilogía, y lo mejor de todo es la promesa de Dolores Redondo, de que la historia no acaba aquí porque hay muchas más historias que contar en la cara norte…

 

Agradecer a la Editorial Destino y Alba Fitè, el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Título: La cara norte del corazón
Autor:  Dolores Redondo
Editorial: Ediciones Destino
Publicado: 1 de octubre de 2019
Páginas: 688
ISBN: 978-8423356355
Artículo anteriorPor la puerta que se abra de Melanny Hernández R
Artículo siguienteLa guerra perdida de Jordi Soler
Eduardo H. Visquert
Avido lector desde la mas tierna infancia, mis pocos y raros momentos de relax los paso entre las paginas de #algunoslibrosbuenos