La conjura de Herat
de Jordi Sierra i Fabra

Publicación: 21 octubre 2021
Editorial: Catedral
Páginas: 368
ISBN: 978-8418059360

Biografía del autor

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) fundó y dirigió las principales revistas de rock en España en los años 70. Ha escrito más de 500 libros, entre novela juvenil y para adultos, y ha ganado más de 40 premios literarios. El 2007 recibió el premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. También ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Creu de Sant Jordi. En 2004 creó la Fundación Jordi Sierra i Fabra, en Barcelona, y la Fundación Taller de Letras, en Medellín, Colombia. Las ventas de todos sus libros superan los 13 millones de ejemplares el 2020

Sinopsis

Un coche calcinado. Un cuerpo irreconocible. Una madre devastada por la muerte de su hijo. Y un último testimonio, un diario con unas líneas muy comprometedoras.

Mientras investiga la implicación de un laboratorio farmaceutico en la muerte de un joven, Magda Ventura recibe una inquietante noticia: la soldado que sobrevivió junto a ella en el atentado talibán de Herat ha asesinado a uno de los oficiales que estaban entonces en la base española. Intuyendo que tras el incidente se esconde algo más, Magda viaja hasta la cárcel de Málaga para entrevistarse con ella. Lo que le cuenta la exsoldado abre de nuevo las heridas y la hace enfrentarse a los fantasmas del pasado.

Jugándose de nuevo la vida en su trabajo como periodista de investigación, sin olvidar el misterio de la muerte del joven cobaya de la farmaceutica, Magda descubrirá una oscura trama nacida en Herat y consolidada en la actualidad como una de las redes de tráfico de drogas más poderosas del mundo.

Nota de prensa

Un nuevo caso para Magda Ventura. Un coche calcinado, un cuerpo irreconocible, una madre devastada por la muerte de su hijo. Ninguna de las entrevistas de Magda Ventura es inocente ni desinteresada, y menos si la petición viene de una madre que ha perdido su hijo en circunstancias sospechosas, y el entrevistado es el director de un laboratorio farmacéutico que experimenta fármacos nuevos con voluntarios. No es que haya nada extraño o excepcional en los ensayos clínicos con personas que, libremente, consienten asumir el riesgo que esto implica.

Todo esto entra dentro del marco legal habitual. Pero que un voluntario, al poco rato de haberse sometido a una prueba, y todavía en los alrededores del complejo farmacéutico, se salga de la carretera y estrelle su coche contra un árbol para morir al instante en una gran bola de fuego que lo dejará irreconocible, incluso para un análisis forense, sí que es extraño y digno de ser investigado hasta el final. Si en La conspiración del coltán, Magda Ventura se tuvo que enfrentar al mundo de la prostitución de lujo, de los poderosos y del juego sucio, en esta nueva entrega, la periodista tiene que encararse con su pasado cuando una muerte en Málaga abre las puertas del horror, personal y colectivo, de la guerra en Afganistán.

Después de que su prometido muriera asesinado pocos días antes de su boda, Magda emprendió una fuga hacia delante, suicida, y viajó al país asiático como enviada especial de la revista donde todavía trabaja, Zona Interior. En una misión rutinaria con los militares españoles, acabará siendo víctima de un ataque con resultados nefastos: ella, herida de gravedad; su cámara y el intérprete, muertos; y de los tres soldados que los acompañaban, dos fallecen al instante y la tercera sufre la amputación de una pierna. Ahora, tras tantos años, y cuando Magda todavía sufre pesadillas a causa de aquella tragedia, la soldado superviviente asesina a sangre fría a uno de los jefes de la misión militar española ya retirado.

¿Qué relación había entre ellos dos y por qué lo hace después de tanto de tiempo? En La conjura de Herat, Sierra i Fabra profundiza en el pasado de Magda que tan solo apuntó en primer volumen, mientras relata la investigación de otro asesinato, el del joven Romà Castellnou, en Barcelona, relacionado con una farmacéutica. Una muerte que todo el mundo considera accidental pero no el instinto de Magda, que no cejará hasta descubrir la verdad y, sobre todo, escribirla. El inspector de los Mossos d’Esquadra, Joan Molins, volverá a ser clave para Magda, igual que Néstor, el hombre rico, elegante y exquisito con quien comparte, de vez en cuando, lecho.

*Contenido original proporcionado por la editorial Catedral

Enlaces de compra

La conjura d’Herat

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...