Ojo por ojo
de J. K. Franko

Publicación: 22 septiembre 2021
Editorial: Planeta
Páginas: 384
ISBN: 978-8408249986

Biografía del autor

J.K. Franko nació en Texas, de ascendencia cubana, mexicana y española. Licenciado en Derecho, Filosofía y Dirección de Empresas, ha ejercido la abogacía y ha trabajado como directivo en diversas empresas multinacionales en Asia y Europa, donde vivió un tiempo en Zaragoza y Barcelona. Ojo por ojo es su primera novela.

Sinopsis

Una cautivadora trama de mentiras y engaños. Un thriller controvertido, perturbador y frenético que te dejará sin aliento.

Ojo por ojo es un trepidante thriller con pinceladas policíacas sobre las consecuencias de la venganza llevada al extremo; una novela absorbente, donde nada es lo que parece, una historia llena de giros y quiebros inesperados, que plantea una cuestión ética universal: ¿Se puede aceptar que alguien tome la justicia por su propia mano cuando falla el sistema judicial? La novela forma parte de una trilogía, “La Ley del Talión”, que se completará con las novelas Diente por diente y Vida por vida.

¿Qué harías si alguien lastimara a la persona que amas?

Cuando conocí a Susie, ella parecía ser una mujer normal, felizmente casada que se enfrenta a una tragedia.

Entonces, descubrí sus secretos. Si bien podía entender todo lo que ella había hecho, nunca podría aprobarlo.

Pero, sabiendo de lo que era capaz, quedó claro que si iba a sobrevivir a ella, tenía que cumplir sus reglas.

Y, la primera y más importante regla es … no dejar huesos cantando.

 

LA TRAMA Y LOS PERSONAJES

Todo comenzó en un campamento en Texas

En los años ochenta, en un campamento de verano en Texas, muere en extrañas circunstancias una niña, Joan. Una muerte que parece accidental y que así es archivada por lo policía. Sin aparente relación con el resto de la trama de la novela, en realidad esto es el inicio de todo.

Dos parejas. Dos crímenes. ¿Dos venganzas?

Los protagonistas, Roy Cruise y su mujer Susie Font, están de vacaciones de esquí en Beaver Creek, Colorado. Una noche, tomando un vino en su balcón, pasan la velada hablando de si es justo tomar la venganza en sus propias manos cuando el sistema nos falla. Ellos viven con la insatisfacción de ver como la muerte de su única hija (Camila) en un accidente de coche, quedó sin un justo castigo: el conductor culpable, escribía en el móvil mientras conducía, pero no recibió el justo castigo.

Durante esas vacaciones. traban amistad con una pareja, Deb y Tom Wise, con los que parecen tener algo en común: su hijo (Kristy) fue drogada y violada por un compañero de universidad (Joe Harlan Jr.), que fue juzgado pero declarado inocente por el jurado. Tom le pide un favor a Roy: que mate a Harlam. En una especie de «guiño» a Extraños en un tren, la trama gira a partir de entonces en la evolución de su relación, en el debate sobre si hicieron lo suficiente por vengar a sus hijas y en la puesta en marcha de una sofisticada venganza que va cobrando ritmo y arrostrando al lector en la vorágine de la puesta en marcha de un plan sin fisuras, dispuestos a lograr el «crimen perfecto».

Un crimen perfecto, entre Miami, Austin y las Bahamas

El resto de la trama se desarrolla entre Miami y Austin, donde viven los protagonistas, y Bimini, una isla del archipiélago de las Bahamas muy próximo a la costa de Florida. Página a página, lo acción va tomando giros inesperados y también lo relación entre las dos parejas, supuestamente desconocidos, Susie y Roy y Deb y Tom, y entre ellos y las familias de los supuestos culpables, en un bucle en el que nada resulta ser al final como parece. ¿Es posible el crimen perfecto? ¿A costa de qué? ¿Qué esconde cada uno de los protagonistas? Dispuestos o que no lo logren, aparecen en escena el detective Travers, en Austin y el detective Eddie Garza, en Miami, que se incorporan a la trama, cada vez más compleja. Y aún quedará para el final la aparición de un nuevo personaje, el psicólogo de Susie y de Roy, con un papel decisivo que no se adivina bosta las últimas páginas.

Y después de todo, ¿Quién era realmente loan, la niña que murió en aquel campamento de verano? ¿Por qué fue ello la desencadenante de toda la historia? J.K. Franko logra lo que todo escritor novel sueña: que el lector desee ardientemente leer la continuación de lo historia, en este caso desarrollado en otros dos volúmenes: Diente por diente y Vida por vida.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...