Hoy en el blog os traemos la reseña de la primera novela de Daniel Fuertes, La flor más oscura, un magnífico debut dentro del mundo de la literatura adentrándose por pleno derecho en el género de la novela negra.

Un asesino homófobo está sembrando el pánico en el barrio de Chueca en Madrid, su firma dos tulipanes amarillos que deja junto a los cadáveres. El asesinato de Francisco Espinar, inspector a cargo del caso pondrá en jaque a la policía madrileña. Ahora Cesar Mendoza será el nuevo inspector a cargo de la investigación, pero este no es un caso más para Mendoza que lo verá como algo personal, el asesino parece tener una obsesión todos las víctimas son gays y han ejercido de chaperos a excepción del inspector Espinar.

Mendoza junto a sus dos compañeros Susana Valls y Eneko Arrillaga, serán los encargados de dar caza a un asesino que parece conocer todos sus movimientos. Mendoza hurgara en su propio pasado y recurre a un antiguo amigo que hará tambalear los cimientos de sus propias creencias sobre su sexualidad.

Un magnífico ejemplo de novela negra para ser el debut de un autor novel, presenta una trama ágil y bien hilada, maneja los tiempos y describe con mano firme a un personaje como Mendoza con el que es fácil empatizar.

Advertir al que pueda llegar a pensar por la trama de la novela que se trata de un libro de temática gay, nada más alejado de la realidad, si decides adentrarte en su lectura caerás atrapado en una trama que te sorprenderá.

Por Eduardo H. Visquert
@algunoslibrosb

Título: La flor más oscura
Autor:  Daniel Fuertes
Editorial: Autopublicado
Publicado: 18 de octubre de 2017
Páginas: 220
ISBN: 978-1549973789
Compartir...