Reseña del libro «Indias blancas», de Florencia Bonelli

"Indias Blancas", ambientada en el año 1873, nos sumerge en la consolidación de la sociedad porteña a través de la historia de Laura Escalante, hija de un general de la Nación. Laura, una joven de linaje intachable y fuertes convicciones, emprende un viaje al sur de Córdoba que cambiará su vida. Allí, conoce al indio ranquel Nahueltruz Guor y ambos se enamoran profundamente. Esta novela narra la lucha de Laura por convertirse en otra "india blanca", enfrentando desafíos impuestos por la sociedad, la Iglesia y su entorno familiar. Es una historia de amor desafiante, llena de aventuras, desencuentros y un contexto histórico cargado de conflicto entre indios y blancos en Argentina.
Contexto Histórico y Temática: "Indias Blancas" destaca por su elaborada trama ambientada en la Argentina de fines del siglo XIX. La novela presenta una exquisita descripción de la época y aborda temas de amor, conflicto cultural y resistencia frente a las normas sociales.Desarrollo de Personajes y Estilo Narrativo: La obra caracteriza a sus personajes con profundidad, mostrando el choque cultural y los conflictos internos de los protagonistas. Bonelli utiliza un estilo narrativo que mezcla la descripción detallada con diálogos dinámicos, creando una lectura envolvente y emocionalmente intensa.Recepción y Crítica: La novela ha recibido variadas opiniones de lectores. Algunos destacan su capacidad para emocionar y atrapar, mencionando la riqueza de su contexto histórico y la intensidad de la historia de amor. Otros, sin embargo, critican la credibilidad de ciertos aspectos de la trama y la forma en que se entrelazan las historias de los personajes. A pesar de estas discrepancias, la mayoría coincide en que es una lectura apasionante y recomendable para los amantes de la novela histórica y romántica.
Florencia Bonelli, nacida el 5 de mayo de 1971 en Córdoba, Argentina, se dedicó inicialmente a la contabilidad pública, pero su pasión por la escritura la llevó a cambiar de rumbo profesional. Inspirada por "El árabe" de Edith Hull, comenzó a escribir en 1999. Con obras como "Indias Blancas" y "Caballo de Fuego", se consagró como una de las novelistas más populares de Latinoamérica. Sus libros, traducidos a varios idiomas, han logrado un éxito notable a nivel internacional. Bonelli mantiene un vínculo cercano con sus lectores a través de las redes sociales y eventos literarios.

Ambientada en la Argentina de 1873. Historia de amor entre personajes de distintas culturas. Contexto histórico de conflicto entre indígenas y sociedad blanca. Estilo narrativo que combina detalle histórico y emocionalidad. Diversidad de opiniones entre los lectores, aunque en general positivas.

"Indias Blancas" es una novela que entrelaza con maestría el romance y la historia, ofreciendo una perspectiva única sobre la sociedad argentina del siglo XIX y la compleja relación entre culturas. La habilidad de Florencia Bonelli para crear personajes con profundidad emocional y situarlos en un contexto histórico rico y detallado hace de esta obra una lectura fascinante y enriquecedora. Aunque algunas opiniones varían en cuanto a ciertos aspectos de la trama y su desarrollo, la novela se mantiene como una pieza clave en la literatura romántica histórica latinoamericana.

Incluido en el listado de libros ambientados en Argentina de la web Mapa de Libros

.

Editorial: AGUILAR