La imagen cautiva
de José Luis De Juan

Sinopsis:

Dos amigos, un escritor y un pintor, hablan en un estudio-buhardilla repleto de cuadros y libros. Han vivido vidas paralelas en la isla donde nacieron, y aunque hay pocas cosas que no sepan el uno del otro, quedan aún ciertos interrogantes. De improviso, el escritor muestra al pintor, Ralf, un apunte al óleo que este le regaló mucho tiempo atrás: una siesta en un bosque. La pintura activa la memoria visual de ambos y toma caminos insospechados en los cuales se encuentran y a veces se separan. El narrador de La imagen cautiva rememora aquella conversación desde un lugar de Corea del Sur como si revelase fotografías mediante la palabra, haciendo aparecer tipos y paisajes de un extremo a otro del mundo. Escribe sobre Ralf y su personalidad variopinta, sobre un escritor australiano que inventa carreras de caballos en un garaje, sobre aquel húngaro que vivió varias vidas, sobre el genio del arte y la vida en la cuerda floja de la imaginación.

 

Biografía del autor:

José Luis de Juan nació en Mallorca y empezó pronto a escribir relatos y poesía, pero luego sus intereses se desviaron hacia la pintura y la escultura. Tras vivir en Italia y en EE.UU., escribió El apicultor de Bonaparte, y otras novelas como La llama danzante y Obra muerta, además de poemarios como Versión del este, fruto de una estancia en Alemania, y el ensayo Incitación a la vergüenza. Su obra ha sido vertida al alemán, francés, inglés y ruso, recibiendo distinciones y premios en España y en el extranjero.

Sobre el libro:

El arte y la creación son los ejes de este diálogo entre dos artistas que se enfrentan a la obra desde distintas actitudes vitales pero que tal vez coincidan en que "como pasa en los libros de Musil o de Gerald, el escritor australiano, y con cualquier obra de arte interesante, es mejor no entender todo lo que escriben o lo que muestran, o lo que dicen".

Sólo el lector de La imagen cautiva puede desentrañar aquello que se esconde en los pliegos de esa imagen antes de que se refleje en el espejo de las palabras.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas:

Enlaces de compra

.

Editorial: Ediciones del Subsuelo

Publicado: 21 febrero 2024

Páginas: 261

ISBN: 9788412657258

Dos amigos, un escritor y un pintor, hablan en un estudio-buhardilla repleto de cuadros y libros.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Más Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Artículo anteriorUna mínima infelicidad
Artículo siguienteLa ciudad y los perros