Una mínima infelicidad
de Carmen Verde

Sinopsis:

Los postigos están cerrados; las llaves de las habitaciones, echadas. Reina el silencio. Desde esa penumbra comienza nuestra protagonista el relato de su vida. Annetta tiene un cuerpo mínimo, sus huesos no crecen. Esa pequeñez avergüenza a la bella y elegante Sofia Vivier, su madre, una mujer rodeada de misterio que vive como una huésped en su propia casa. Sofia se calza con terquedad su papel de madre, pero empapa a su hija día tras día de una infelicidad vaga y abstracta. Por otro lado, el padre es para ellas un extraño. La llegada a la casa de Clara Bigi, que viene para establecer un orden, lo pone todo patas arriba: con sus imposiciones duras y absurdas comienza a desmoronarse el mundo de la pequeña, quien se siente cada vez más atrapada en una carrera sin fin por alcanzar el amor de Sofia. Con el paso de los acontecimientos, Annetta se vuelca por completo en su madre, cultivando la desdicha de esta como un regalo en lugar de como una condena.

 

Biografía del autor:

Carmen Verde nace en 1968 y vive en Roma. Una mínima infelicidad es su primera novela.

Sobre el libro:

Sobria y elegante, de escritura desnuda, «Una mínima infelicidad» se fija en la relación entre una hija y su madre para explorar la infelicidad como lugar. Carmen Verde nos arrastra hasta la última página como si se tratara de un naufragio deseado. Finalista del prestigioso premio Strega, esta novela debut marca un hito en la narrativa italiana de los últimos años.

Annetta tiene un cuerpo mínimo, sus huesos no crecen. Esa pequeñez avergüenza a la bella y elegante Sofia Vivier, su madre, una mujer rodeada de misterio que vive como una huésped en su propia casa. Sofia se calza con terquedad su papel de madre, pero empapa a su hija día tras día de una infelicidad vaga y abstracta. Por otro lado, el padre es para ellas un extraño. La llegada a la casa de Clara Bigi, que viene para establecer un orden, lo pone todo patas arriba: con sus imposiciones duras y absurdas comienza a desmoronarse el mundo de la pequeña, quien se siente cada vez más atrapada en una carrera sin fin por alcanzar el amor de Sofia. Con el paso de los acontecimientos, Annetta se vuelca por completo en su madre, cultivando la desdicha de esta como un regalo en lugar de como una condena.

Un libro sobre madres e hijas, la infelicidad como lugar de elección y los secretos que pueblan todas las familias.

La vida no es menos importante que la literatura.
Debería estudiarse en el colegio la infelicidad de nuestras madres.

«La infelicidad no es solo una categoría espiritual. Si así fuera, si se tratara de una cuestión exclusivamente íntima, relegada a lo más recóndito de nuestro ser, nadie acertaría a verla. No. La infelicidad es un lugar, un lugar físico, un cuarto a oscuras en el que elegimos estar. Tanto es así que, cuando encendemos una vela, protegemos la llama inmediatamente para que nadie pueda sondear el interior».

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas:

«Me ha encantado la novela de Carmen Verde. Conoce la geometría de los secretos y sabe cómo cautivar al lector. Tiene un ritmo rápido y ligero, como un tren que cruza la noche con todas las luces encendidas». ―Dacia Maraini

«Una mínima infelicidad es un libro lleno de obsesiones y dulzura, crueldad y pietas, en el que el detalle revela un mundo tan familiar como alienado. Es ahí, precisamente en esa frontera, donde Carmen Verde apunta una escritura certera y evocativa y unos personajes con el equilibro moral y la oscura sensualidad de los de Némirovsky o Lispector. ―Veronica Raimo

Enlaces de compra

.

Editorial: Tránsito

Publicado: 6 marzo 2024

Páginas: 168

ISBN: 9788412763270

Los postigos están cerrados; las llaves de las habitaciones, echadas. Reina el silencio. Desde esa penumbra comienza nuestra protagonista el relato de su vida.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Más Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Artículo anteriorMe verás caer
Artículo siguienteLa imagen cautiva