LA PALOMA DE RAVENSBRÜCK, LA NOVELA DE CARME MARTÍ SOBRE LA VIDA DE NEUS CATALÀ, SERÁ ADAPTADA AL CINE.

La productora barcelonesa Principal Segona Films ha adquirido los derechos audiovisuales de La paloma de Ravensbrück de Carme Martí para convertirla en un largometraje cinematográfico de ficción y llevar una parte de la vida de Neus Català a la gran pantalla. La negociación ha sido realizada a través de la agencia literaria Pontas.

La novela se publicó en 2012 originalmente en catalán bajo el título Un cel de plom y fue un gran éxito de ventas; Roca Editorial la ha relanzado en castellano este otoño con el nuevo título de La paloma de Ravensbrück. En el 2015 fue adaptada teatralmente, interpretada por la actriz Mercè Arànega.

Según el productor Miquel Romans, al frente de Principal Segona Films, «aunque empezamos un proceso de desarrollo de una película de ficción, queremos recrear los hechos reales vividos por Neus Català y novelados por Carme Martí con el máximo respeto y rigor posible, especialmente su paso por el campo de exterminio de Ravensbrück, en Alemania, y su implicación en el sabotaje de armamento en el campo de trabajos forzados de Holleischen, en la entonces Checoslovaquia».

Carme Martí, que escribió la novela después de horas de conversaciones con Neus Català, dice: «Esta historia es una auténtica lección de vida y de solidaridad y, tanto a los hijos de Neus como a mí nos hace mucha ilusión que pueda llegar al gran público a través de una película. Tras ser liberada en 1945, Neus dedicó el resto de su vida a asegurar que no se perdería la memoria de lo que ella y sus compañeras habían visto y sufrido, y este proyecto es una manera más de continuar su lucha por la memoria».

El amor, la alegría, la barbarie. La vida de Neus Català, explicada por ella misma y revisada a través de una ambiciosa novela magistralmente construida por Carme Martí.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

La paloma de Ravensbrück, de Carme Martí, será adaptada al cine
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...