La República de los Ladrones de Natalio GruesoHoy os traemos hasta el Blog la reseña de la novela La República de los Ladrones de Natalio Grueso, una historia sorprendente, llena de aventuras, y de piratas al más puro estilo de Julio Verne, género al cual Natalio ha sabido darle una vuelta de tuerca que me ha resultado fascinante.

Pasado y presente se funden a la perfección en esta novela, corría el día de Pentecostés del año 1702 cuando el ejército pirata del Capitán Bram se hizo con dos docenas de barcos de la Corona Española cargados de tesoros de Las Américas, un tesoro que jamás llegó a volver a encontrarse, mientras que en la actualidad un “curioso” personaje Bruno Labastide, al cual ya conocimos en la anterior novela del autor, cree saber donde se encuentra escondido tan magno y fabuloso tesoro, así en compañía de tres amigos se embarcará en un viaje que les llevará de Sevilla a Hong Kong pasando por Londres, Haití, Cartagena de Indias y Madagascar en busca del “tesoro”.

Pero nada es lo que parece y Labastide, es un canalla, un seductor, un pirata moderno que simplemente con su labia es capaz de vender lo invendible seduce al lector desde las primeras páginas y lo enreda en una aventura en la que hay mucho más que una historia de piratas con un sorprendente final.

Una historia arriesgada que transcurre en tres épocas distintas y en la que varias historias se irán desarrollando que al principio dejan un poco descolocado al lector pero la paciencia tiene su premio y todas las historias irán encajando entre sí como la perfecta maquinaria de un reloj de precisión.

En esta historia el autor recupera a Labastide , personaje de su anterior novela “La Soledad” en la cual conocimos a Labastide ya en la vejez, por lo que La República de los Ladrones se considera una precuela porque aquí conoceremos cómo fue la juventud del personaje. Ambas obras pueden ser leídas de manera absolutamente independientes.

Si pensáis que esta novela es una novela más de aventuras os equivocáis, si pensáis que los tesoros existen os equivocáis, así que depende de vosotros el descubrir que se esconde tras La República de los Ladrones.

 

Agradecer a la Editorial Almuzara el habernos enviado un ejemplar de esta fascinante novela para su lectura y reseña en el blog.

Precio: EUR 17,05
Precio recomendado: EUR 17,95
Título: La República de los Ladrones
Autor: Nataliio Grueso
Editorial: ALMUZARA
Publicado: 24 de octubre de 2017
Páginas: 208
ISBN: 978-8417229078
La República de los Ladrones
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...