Reseña del libro «La señora Dalloway» de Virginia Woolf.

«La señora Dalloway» es una novela escrita por Virginia Woolf y publicada en 1925. Es considerada una de las obras más importantes de la literatura modernista y ha sido aclamada por su exploración psicológica y social, así como por su estilo literario innovador.

La novela sigue a Clarissa Dalloway, una mujer de la alta sociedad londinense que planea una fiesta en su casa. A lo largo del día, se produce un retrato detallado de la vida interior de Clarissa, así como de los personajes que la rodean, como su esposo Richard, su antigua amiga Sally Seton y el poeta Septimus Warren Smith, quien sufre de trastorno de estrés postraumático como resultado de su experiencia en la Primera Guerra Mundial.

Woolf utiliza una técnica narrativa innovadora en «La señora Dalloway», en la que la narración se mueve hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, y en la que el flujo de la conciencia se utiliza para presentar los pensamientos y sentimientos de los personajes. Este estilo literario da lugar a una novela altamente fragmentada, que a menudo se compara con la experiencia de escuchar una sinfonía, y que es particularmente efectiva para transmitir la complejidad de la experiencia humana.

«La señora Dalloway» es una obra literaria que se enfoca en la vida interior de sus personajes, explorando sus pensamientos, sentimientos y percepciones en lugar de centrarse en la acción. Woolf utiliza el personaje de Clarissa Dalloway para explorar los temas de la identidad, la soledad y la conexión humana, y el personaje de Septimus Warren Smith para examinar los efectos del trauma y la guerra en la psique humana.

La novela también explora los temas de la memoria y el tiempo. Woolf utiliza los recuerdos y las asociaciones de los personajes para crear una compleja red de relaciones entre el pasado y el presente, y para sugerir la naturaleza transitoria y fugaz de la vida humana.

«La señora Dalloway» es una obra literaria profundamente conmovedora que ofrece una visión evocadora y compasiva de la vida humana. A través de su estilo literario innovador y su exploración psicológica y social, Woolf nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de la identidad, la memoria y la conexión humana, y nos muestra que, a pesar de nuestra soledad y nuestros miedos, todos estamos unidos por nuestra humanidad común. Es una obra literaria que ha dejado una huella profunda en la literatura moderna y que continúa siendo una obra importante en el canon literario.

Título: La señora Dalloway
Autor: Virginia Woolf
Editorial: Grandes Clásicos Austral