Reseña del libro «En las montañas de la locura» de H. P. Lovecraft.

«En las montañas de la locura» es una novela de terror escrita por H.P. Lovecraft y publicada en 1936. La historia sigue a una expedición científica en la Antártida que descubre una ciudad antigua, construida por una raza alienígena conocida como los «Eones». A medida que la expedición explora la ciudad, descubren horrores inimaginables y desentrañan los misterios de una raza perdida hace mucho tiempo.

La narración es realizada por el estudiante universitario de geología William Dyer, quien fue parte de la expedición. La historia es contada en retrospectiva y comienza con la expedición ya concluida. Dyer cuenta la historia de lo que sucedió en la Antártida y cómo la expedición descubrió la ciudad alienígena y las criaturas terribles que habitaban en ella.

La prosa de Lovecraft es conocida por su uso de un lenguaje arcaico y la creación de una atmósfera ominosa y amenazante. En «En las montañas de la locura», Lovecraft utiliza esta técnica para crear una sensación de terror y misterio. La ciudad alienígena es descrita con un gran detalle y se siente realista, lo que aumenta la tensión y el terror de la novela.

La novela también explora temas de la ciencia y la exploración, así como la locura y el conocimiento prohibido. A medida que la expedición explora la ciudad alienígena, se revelan los secretos del pasado de los Eones, lo que lleva a la locura y a la desesperación de algunos de los miembros de la expedición.

«En las montañas de la locura» es una obra literaria que ha influido en la cultura popular desde su publicación. La novela ha inspirado películas, videojuegos, cómics y otros trabajos de ficción. Lovecraft es reconocido como uno de los fundadores del género de terror cósmico, y su trabajo ha influido en muchos escritores posteriores.

En resumen, «En las montañas de la locura» es una obra literaria que destaca por su prosa evocadora y su atmósfera ominosa. La novela explora temas de la ciencia, la exploración y la locura, y ofrece una visión de un universo indiferente y hostil. Es una obra literaria que ha dejado una huella duradera en el género de terror y en la cultura popular en general.

Título: En las montañas de la locura
Autor: H. P. Lovecraft
Editorial: Grandes Clásicos Austral