La sombra de Atila
de Luis de la Luna Valero

Publicación: 18 noviembre 2021
Editorial: Ediciones B
Páginas: 592
ISBN: 978-8466670555

Biografía del autor

Luis de la Luna Valero es licenciado en Derecho y Dirección de Empresas (ICADE), y Máster de Historia sobre Mediterráneo Antiguo. Es autor de siete novelas históricas: El triunfo de los bárbaros (2006) e Hipatia de Alejandría (2009), ambas publicadas por Suma de Letras; así como de León del Cartago (2012), La camada del león (2013), La conquista de Isphanya (2015) y Las aventuras del capitán Cuesta (2018), estas cuatro publicadas por Ediciones B.

También es autor de un ensayo que ha conseguido una excelente acogida de crítica y público, titulado Las campañas militares de Amílcar Barca (2020), publicado por Salamina Ediciones. La sombra de Atila es su última novela.

Sinopsis

SU NOMBRE INSPIRABA TERROR.
LAS CIUDADES SE RENDÍAN A SU PASO.
EL TIEMPO LO CONVIRTIÓ EN LEYENDA

Siglo V. Tras la muerte de su tío, Atila tiene solo veintinueve años y hereda, junto a su hermano, un imperio y un ejército que conoce mejor que ninguno el arte de la guerra. Hasta entonces las orillas del Danubio habían separado a los hunos de un Imperio Romano casi en ruinas y la paz había reinado entre ellos.

Sin embargo, una ambición arde en el corazón de Atila: conseguir que los hunos se irguieran por encima de los demás pueblos, dominando el mundo entonces conocido y, así, convertirse en Historia. Esta fue la vida del gran estratega, cuyas posesiones se extendieron desde las llanuras húngaras hasta el norte de África, la alejada China e Hispania.

En esta apasionante novela, impecablemente documentada, Luis Valero narra cómo el poder se convirtió en el motor de vida de un personaje eterno. Pero, por primera vez, como si pudiera trasladarse al campo de batalla en esos años sangrientos, el lector podrá ver más allá de la leyenda para entender al hombre detrás de ella.

Sobre el libro:

La historia de Atila como jamás te la habían contado. La novela sobre la vida del más temido de los hunos.

Impecablemente documentada, La sombra de Atila narra cómo el poder se convirtió en el motor de vida de un personaje eterno. Pero, por primera vez, como si pudiera trasladarse al campo de batalla en esos años sangrientos, el lector podrá ver más allá de la leyenda para entender al hombre detrás de ella.

Esta novela comienza en el río Danubio, el que separa a los nómadas hunos de los sedentarios romanos. Siglo V. Tras la muerte de su tío, Atila tiene solo veintinueve años y hereda, junto a su hermano, un imperio y un ejército que conoce mejor que ninguno el arte de la guerra. Hasta entonces las orillas del Danubio habían separado a los hunos de un Imperio Romano casi en ruinas y la paz había reinado entre ellos.

«Toda la región centroeuropea que asistía aterrorizada al avance de unos guerreros a quienes precedía su siniestra reputación, rezaba a Dios y le rogaba que tuvieran piedad. El hecho de que aquella terrible aureola se extendiera con tanta rapidez obedecía a que los servicios de inteligencia y espionaje de Atila se dedicaban a propagar y a multiplicar, hasta la exageración más irracional, las atrocidades de los hunos, con el objetivo de desalentar y desmoralizar a los defensores de las ciudades. Una oleada de terror, de desolación y sobre todo de desesperación se extendió entre los galorromanos con la misma celeridad con que los hunos avanzaban y ejecutaban fríamente sus sistemas guerreros de aniquilación total.»

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...