Reseña del libro La Vida de Kostas VenetisHoy en el Blog os traemos la reseña de una novela que me ha tenido fascinado por la inmensidad que supone adentrarse en una vida tan sumamente difícil de explicar, se trata de la novela La Vida de Kostas Venetis de Octavian Soviany de la mano de la Editorial Dos Bigotes.

Adentrarse en la en la vida de Kostas Venetis, supone una bajada a los infiernos desde su lecho de muerte en la ciudad de Venecia, Kostas inicia el relato de su historia junto a su último amante un joven apodado “Alemana” , por sus largas pestañas, juntos compartiendo las que posiblemente serán las últimas horas de Kostas, Alemana será el encargado de escribir textualmente y palabra por palabra sin cambiar una coma, las memorias más sórdidas que jamás podréis leer.

Una vida plagada de excesos que acompañaron a Kostas desde la más tierna infancia, de sus recuerdos en los momentos en que la enfermedad da tregua a su mente viajaremos desde la decadente ciudad de los canales al exótico y fascinante Estambul, de allí a París hasta llegar a la ciudad de Viena, y seremos testigos de excepción de una vida difícil de calificar.

Testigo de una Europa en plena transformación Kostas vomitara más que narrará su historia a Alemana que no ahorrará esfuerzos y empeño para que la muerte no sorprenda a su amor sin terminar su historia.

Múltiples personajes se dan cita en esta decadente historia, personajes que fueron fundamentales en la vida de Kostas y de los cuales también conoceremos parte de su historia.

Una lectura densa, pero ágil por el ritmo que el autor ha sabido imprimir que me atrapó desde la primera página por su veracidad, por el realismo a veces brutal con el que Soviany describe con alevosía y obscenidad episodios que llegan a “escandalizar” por la crudeza que encierran.

La Vida de Kostas Venetis es como bien ha calificado la crítica una obra rica, inmensa en su realismo sórdido y violento, todo un tratado del decadentismo.

Agradecer a la Editorial Dos Bigotes una vez más el habernos enviado un ejemplar de esta magnífica novela para su lectura y reseña en el Blog.

 

 

Título: La Vida de Kostas Venetis
Autor:  Octavian Soviany
Traductor:  Doina Fagadaru
Editorial: Dos Bigotes @DosBigotesEdit
Publicado: 2016
Páginas: 452
ISBN: 978-8494517099

 

 

La Vida de Kostas Venetis
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...