Las amantes boreales
de Irene Gracia

Publicación: 24 de octubre de 2018
Editorial: Siruela
Páginas: 268
ISBN: 978-8417454500

La autora:

Irene Gracia (Madrid, 1956) cursó estudios de pintura y escultura en la facultad de Bellas Artes de Barcelona. Ha publicado las novelas Fiebre para siempre (premio Ojo Crítico 1994), Hijas de la noche en llamas (1999), Mordake o la condición infame (2001) y El coleccionista de almas perdidas (Siruela, 2006, finalista del premio de novela Fundación J. M. Lara a la mejor novela publicada en ese año). Es también autora de varios cuentos, aparecidos en diferentes antologías, y de una abundante obra pictórica.

Sinopsis:

«Irene Gracia es nuestra escritora más secreta. Son extraños esos seres heridos y lunáticos que pueblan sus obras, siempre llenos de una oscura y melancólica belleza. Esas muñecas que fingen ser humanas, esas bellas ahogadas, esos ángeles perdidos, esas muchachas que pierden su voz… La lectura de sus novelas es como visitar aquellos prados de la verdad de los que hablaban los griegos».
GUSTAVO MARTÍN GARZO, El Mundo

Las amantes boreales es la historia de la amistad profunda y abismal de Roxana y Fedora, dos jóvenes de la alta burguesía de San Petersburgo, durante el periodo más convulso y definitivo de la Rusia de la Revolución de Octubre. Tras ser expulsadas de la Escuela Imperial de Danza, ambas ingresan en Palastnovo, un internado con doble fondo y doble moral, situado en una remota isla del lago Ladoga.

Sus voces, a la manera de un concierto contrapunteado, irán llegando hasta el lector como una serie de relatos que se oponen y se complementan, y cuya tensión lírica y existencial acaba convirtiendo el texto en una sutil indagación sobre las fronteras difusas del amor, la intimidad, el aprendizaje y las trampas que a menudo se ocultan tras aquello que hemos dado en llamar destino.

[amazon_link asins=’8417454500′ template=’ProductAd’ store=’algulibrbuen-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e633edde-d094-11e8-9510-99ff8b0c30e8′]

Artículo anteriorRetrato del vizconde en invierno de Álvaro Pombo
Artículo siguienteCocinar para dos. Recetas para compartir de Belén Otero