Reseña del libro «Las sombras de Swanford Abbey» de Julie Klassen.
Por Raquel San Martín Rodríguez
Una historia de Regencia entre Agatha Christie y Jane Austen que rebosa misterio, intriga y romance.
Rebecca Lane regresa a su pueblo preocupada por su hermano. Este parece ver fantasmas, como si estuviera perdiendo la razón. Cuando llega, este le pide que se quede con él en Swanford Abbey, un lujoso hotel que en tiempos fue una abadía medieval, un lugar del que la gente dice que está embrujado. Su hermano espera la llegada de un autor famoso, alguien que un día les traicionó, para que lo ayude a publicar ahora su manuscrito. Y para colmo, allí se topa con una persona que vuelve de su pasado, un hombre que un día le rompió el corazón; sir Frederick, antiguo vecino, baronet y magistrado. Poco a poco, este se irá sintiendo más y más atraído por Rebecca hasta que, un día, el autor al que esperaban aparece muerto. ¿Quién lo ha asesinado? Desde luego, los hermanos Lean tenían motivos… ¿Podrá sir Frederick llegar a la verdad? ¿Y qué será de Rebecca? Sin duda, la joven oculta algo.
Mi valoración personal:
Julie Klassen lo ha vuelto a lograr, tras su último libro La costa de los naufragios donde nos sumergimos en la costa de Cornualles y acompañamos a Laura Calaway a descubrir la identidad del naufrago que había aparecido tras un naufragio, ahora le da un giro a su magnífica pluma introduciendo misterio e intriga y esas dosis de romanticismo tan elegante que tiene. Las sombras de Swanford Abbey reúne todos los ingredientes para los amantes de las novelas del corte de Agatha Christie ambientado en la regencia al más puro estilo de Jane Austen.
Rebecca Lane regresa a Swanford, su pueblo natal tras más de un año de ausencia, su trabajo como señorita de compañía de Lady Fitzhoward la ha mantenido alejada tanto de su pueblo como del su antiguo amor Sir Frederick, pero una carta por parte de su ama de llaves Rose, le hacen volver temiendo por la salud mental de su hermano Jhon.
Jhon y Rebecca son los hijos del antiguo vicario que desde su fallecimiento residen en la casa del guardabosques de la familia Wilford. Jhon es un escritor en horas bajas y con la rabia que le come por dejarse engañar por el escritor Ambrose Oliver.
Cuando llega a casa su hermano le pide que se aloje en el hotel Swanford Abby, ya que el famoso escritor que le traicionó se alojará allí para que le haga entrega de su nuevo manuscrito y que le pueda ayudar a publicarlo. Tras varias negativas de Rebecca, esta accede y se alojará en la antigua abadía donde encontrará también a Sir Frederick, y pocos días después el sorprendente asesinato del célebre escritor.
Todos tenían un motivo para acabar con la vida del Ambrose Oliver.
Y así al más puro estilo de una novela de Poirot, Julie Klassen nos presenta a un elenco de personajes todos con un motivo por el que acabar con la vida del escritor traidor.
El hermano de Rebecca, Jhon, que fue traicionado por el escritor tiene suficientes motivos como para querer acabar con su vida y que se le reconozcan la suya propia, Sir Frederick siempre ha odiado al escritor por airear las aventuras amorosas de su esposa fallecida en su novela o el prestamista King al que le debe una gran cantidad de dinero.
Un repertorio de personajes bien construidos y del que cada uno sabremos los motivos por los que se encuentran en el hotel. La actriz Selina Newport, George el guardaespaldas de Ambrose, y un sin fin de personajes secundarios que hace que sospeches de cada uno.
Misterio en la abadía
Una antigua abadía que se rumorea que está encantada y en la que aparece el fantasma de una abadesa por sus pasillos, Rebecca desde pequeña tuvo miedo de esas historias y cuando ve aparecer varias noches a una persona con una túnica negra cree ver el famoso fantasma, pero no son imaginaciones de Rebecca y mucho menos es un fantasma, alguien de disfraza y comete el asesinato, ¿pero… quién? Y lo más importante… ¿por dónde entraron en la habitación del escritor estando su guardaespaldas apostado en la puerta?
Con estas incógnitas os dejo con la miel en los labios, para que podáis sumergiros en la abadía de Swaford Abbey y descubráis quien lo hizo.
En conclusión, un libro que he disfrutado muchísimo como cada uno de Julie Klassen, donde la relación de amor es secundario e introducido de manera sutil durante toda la novela que es un punto que siempre me ha gustado de esta autora, un libro de misterio que hará las delicias de los amantes de las novelas policíacas al estilo de Agatha. Mención siempre especial a la maravilla de edición por parte de la editorial, que no me cansaré de decir que es una delicia leer cada libro por lo cuidado que está y lo manejable que es el libro a su lectura que eso para mí es muy importante.
No me queda más que felicitar a Julie por una nueva novela que se irá a los mejores de año y animar a su lectura e invitar a todos los que no conozcan a esta autora a leer cada uno de sus libros.
Raquel San Martín Rodríguez
@rachel_en_su_tinta
Título: Las sombras de Swanford Abbey Autor: Julie Klassen Editorial: LIBROS DE SEDA Publicado: 24 octubre 2022 Páginas: 384 ISBN: 978-8417626792 |