Libros sobre Mijaíl Gorbachov

En el siguiente listado te mostramos los mejores libros sobre Mijaíl Gorbachov.

Libros sobre Mijaíl GorbachovRepasamos los mejores libros sobre Mijaíl Serguéyevich Gorbachov es una de las personalidades políticas más significativas del siglo XX.

Mijaíl Serguéyevich Gorbachovnota (2 de marzo de 1931 – Moscú, 30 de agosto de 2022)2​ fue un abogado y político ruso. Se desempeñó como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1985 hasta 1991 y jefe de Estado de la Unión Soviética de 1988 a 1991. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990. Fue el líder de la Unión de Socialdemócratas, un partido formado después de la disolución oficial del Partido Socialdemócrata de Rusia en 2007.

Tras su renuncia y la disolución de la Unión Soviética, Gorbachov se mantuvo activo en la política rusa. Durante los primeros años de la era postsoviética, expresó críticas a las reformas llevadas a cabo por el presidente de Rusia Borís Yeltsin. Cuando Yeltsin convocó un referéndum para el 25 de abril de 1993 en un intento de lograr poderes aún mayores como presidente, Gorbachov no votó y en cambio convocó nuevas elecciones presidenciales.

Murió después de una «enfermedad grave y prolongada», según el hospital, habiendo estado bajo la supervisión continua de médicos, desde principios de 2020. Según su testamento, Gorbachov será enterrado en el cementerio Novodevichy de Moscú junto a su esposa Raisa, quien murió en 1999.

Entrad en razón de una vez – ¡No más guerra!: Un LLamamiento de Mijaíl Gorbachov al mundo

Mijaíl Serguéyevich Gorbachov es una de las personalidades políticas más significativas del siglo XX. Su osadía fue la que consiguió derrotar la mayor amenaza que la humanidad haya sufrido jamás: la carrera armamentística nuclear y la posibilidad de una guerra nuclear en Europa. ¿Qué tiene que decirnos a día de hoy, con 85 años y en el siglo XXI? ¿Qué puede aprender de él el mundo? ¿Cómo vamos hoy desde su nuevo pensamiento hasta la nueva política?

El papel de Mijail Gorbachov en la caída delcomunismo

Mijail Sergeyevich Gorbachov (nacido el 2 de marzo de 1931) es un político ruso y ex soviético. Octavo y último dirigente de la Unión Soviética, fue Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética de 1985 a 1991. También fue jefe de Estado de 1988 a 1991, fue presidente del Presidium del Soviet Supremo de 1988 a 1989, presidente del Soviet Supremo de 1989 a 1990 y presidente de la Unión Soviética de 1990 a 1991. Ideológicamente, inicialmente se adhirió al marxismo-leninismo, aunque a principios de 1990 había avanzado hacia la democracia social. De herencia mixta rusa y ucraniana, Gorbachov nació en Privolnoye, Stavropol Krai, en el seno de una familia campesina pobre. Creció bajo el gobierno de José Stalin y en su juventud manejó cosechadoras en una granja colectiva antes de unirse al Partido Comunista, que entonces gobernaba la Unión Soviética como un estado unipartidista según la doctrina marxista-leninista. Mientras estudiaba en la Universidad Estatal de Moscú, se casó con su compañero de estudios Raisa Titarenko en 1953 antes de recibir su título de abogado en 1955.

Gorbachov: El último dirigente de la URSS

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre Gorbachov, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo.

En tan solo 50 minutos, usted podrá:

• Comprender el contexto que rodea la vida de Gorbachov, en plena Guerra Fría entre el bloque occidental y oriental
• Profundizar en su biografía y en sus principales aportaciones y cambios a nivel político, como la glásnost y la perestroika
• Analizar el impacto de la gestión de la URSS de Gorbachov: el fin de la Guerra Fría, de los regímenes comunistas en Europa del Este, la disolución de la URSS y la apertura a Occidente

Gorbachov: Vida y época

La biografía definitiva del líder que transformó el mundo, narrada por el Premio Pulitzer, William Taubman.

En marzo de 1985, Mijaíl Gorbachov se convirtió en el líder de la Unión Soviética, una de las dos superpotencias mundiales de la guerra fría. Tras seis trepidantes años, sus reformas políticas, la perestroika y la glásnost, destinadas a transformar profundamente el comunismo soviético para salvarlo, condujeron al espectacular e inesperado derrumbe de la URSS y el final de la política de bloques que caracterizó la segunda mitad del siglo XX. Admirado en occidente y denostado en su país, Gorbachov es uno de los personajes clave de nuestra época.

La caída del Imperio Soviético

El día 25 de diciembre de 1991, Mijaíl gorbachov, el líder aperturista que había intentado modernizar el país, sin éxito, dimitió de todos sus cargos entregando el poder y dando por concluida la Unión de repúblicas socialistas soviéticas. La URSS, en un proceso imprevisible poco antes incluso para los más a vez a dos observadores políticos, se había derrumbado estrepitosamente. Atrás quedaban 70 años de un régimen totalitario que nació de la esperanza y termine en el mayor fracaso. Siete décadas que costaron muchos millones de vidas, y en las que una sociedad depauperada vio continuamente frustradas sus an si as de libertad y prosperidad. Después del carismático Lenin y el férreo iósif Stalin —sobre nombre que significa «hecho de acero»—, desfilan por las páginas de esta obra los principales personajes de este período histórico hasta llegar a lo que el autor denomina «el quinquenio de los fastuosos funerales», en el que fueron desapareciendo, uno tras otro, los sobrevivientes miembros históricos del politburó: alekxéi kosyguin, Mijaíl súslov, leónid brézhnev, arvid pelshe, yuriy andrópov, dmitriy ustínov y kinstantín chernenko, representantes últimos de un sistema gerontocrático que, después del largo período de la guerra Fria con Occidente, después de finalizada la segunda Guerra Mundial, habían an qui los a do aquel gran país.

LA FORJA DE UNA AMISTAD EN EL FINAL DE LA GUERRA FRÍA: JUAN PABLO II y MIJAÍL GORBACHOV

En los años tensos del final de la Guerra Fría, los esfuerzos por la distensión del Papa Juan Pablo II (elegido el 16 de octubre de 1978) y el secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov (elegido el 11 de marzo de 1985), suscitaron el interés de ambas personalidades. La celebración del milenario del bautismo en la Rus (1988) ofreció la ocasión para un primer gesto: una carta del pontífice polaco al líder soviético. Fue el primer paso para el encuentro en el Vaticano, el 1 de diciembre de 1989. La sintonía entre las dos personalidades eslavas fue inmediata. Significó el comienzo de una amistad. La comunicación continuó tras la disolución de la URSS, en 1991, y se mantuvo hasta la muerte de Juan Pablo II en 2005. En los años siguientes Gorbachov siguió recordando a su amigo eslavo.

Mikhail Gorbachev: Memoirs

(Edición en Inglés)
Mikhail Gorbachev is the man who changed everything. It was Gorbachev’s initiative that raised the Iron Curtain; his actions that resulted in one of the era’s most symbolic events, the demolition on the Berlin Wall; his reforms that set in train events leading to the fall of Communism.
Twelve years ago, when Gorbachev came to power, the globe was still divided into two armed camps, one for each superpower – as it had been ever since 1945. The Cold War dominated international politics, from Angola to Afghanistan. The man who became leader of the Soviet Union in 1985 was much younger than his predecessors, yet there was little else to distinguish him from the stony-faced apparatchiks waving from the Kremlin. He seemed a model Communist, ideologically committed to socialism, raised wholly within the confines of the Party. Yet Gorbachev realized that the system could not continue. What was it about this man which enabled him to see so much more clearly than his colleagues?

Yo, Mijail Gorbachov. Perestroika

La edición original de este libro fue publicada en noviembre de 1987. en los principales idiomas y países del mundo. En conjunto constituye las respuestas a las preguntas siguientes; Que es en relidad la Perestrika. Se está produciendo de modo efectivo. Cual es su futuro.

Entre 1955 y 1962, desempeñó los cargos de primer secretario del comité del Komsomol de Stávropol y del krai de Stávropol. En 1970, fue ascendido a jefe del departamento del comité territorial del PCUS de Stávropol. En 1966 pasó a ocupar el cargo de primer secretario del comité urbano del Partido de dicha localidad. En 1967, completó un curso por correspondencia en el Instituto Agrícola de Stávropol. En 1968, fue elegido segundo secretario del comité territorial del PCUS y en 1970 pasó a ocupar la primera secretaría de dicho comité.

En 1971, llegó al Comité Central del PCUS. En 1978, lo eligieron secretario de Agricultura en el Comité Central del Partido Comunista. En 1980, se incorporó al Politburó del Comité Central, convirtiéndose en su miembro más joven (a los cuarenta y nueve años).

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Reseñas por Título

Reseñas por titulo del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el título del libro

Reseñas por Autor del Libro

Reseñas por autor del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el autor del libro

Novedades Editoriales

En esta sección del blog encontrarás todas la novedades editoriales de las mejores Editoriales. Los nuevos lanzamientos editoriales, los libros recomendados, sinopsis de libros.

Noticias Literarias

En esta sección de noticias literarias te hacemos llegar las últimas noticias que tienen que ver con el mundo de la literatura y los libros.

Compartir...