libro-renacer-monstruo2Hoy os traemos al blog la reseña de la novela “El Renacer del Monstruo” ¿o la crónica anunciada de hoy?

Nostradamus vaticinó y describió sucesos que en mayor o menor medida se han ido cumpliendo muchísimos años y años después. Y hoy nos encontramos con Sergio Polo un escritor, un visionario, un gurú, que supo ver más allá, que tuvo la visión de un futuro más a corto plazo que el de su antecesor Nostradamus.

Una historia cercana que sitúa al lector en un hipotético futuro que está ocurriendo, que nos pone el vello de punta y que nos hace temer en llegar al final de la misma.

Quien chivo a Sergio Polo acontecimientos tan absolutamente crueles y despiadados como los atentados que están asolando Europa. Se cambian escenarios, se cambian historias pero la esencia de la crueldad, de la absoluta falta de raciocinio queda patente en esta historia visionaria y apocalíptica.

Odio decir que esta historia me ha gustado, odio decir que esta novela me ha puesto los perros en danza y que ha conseguido que sienta miedo del futuro inmediato.

La “ascensión” de partidos perroflauticos, el intento de hegemonía de grandes potencias, el vacío de poder que estamos atravesando, historias que llenan cada dia todos los informativos, reflejadas en una novela que se devora desde la primera hasta la última página queriendo llegar a entender el POR QUÉ????

Miedo, incertidumbre y expectativa es lo que me queda después de cerrar la última página de esta historia ¿posible o imposible?

Agradecer a Sergio Polo y a Álvaro Márquez de Vega por hacernos llegar una copia de la novela y por la dedicatoria.

 

 

Título: El Renacer del Monstruo
Autor:  Sergio Polo Sánchez
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Publicado: 2014
Páginas: 528
ISBN: 978-8490769287

 

El Renacer del Monstruo
Califica esta publicación

4 COMENTARIOS

    • Hola Olmo, La palabra perroflauticos ha sido usada en este post para referirse a la personas que han protestado contra las políticas neoliberales de los gobiernos, especialmente en los países del sur de Europa (Portugal, España, Grecia, Italia…) a partir de la crisis mundial de los años 2007-2008 y posteriores.

      En ningún momento la hemos utilizado de una manera despectiva, por desgracia en el caso de España, el término se ha usado como una forma de desprecio para referirse a ciertos colectivos sociales por muchos medios de comunicación y políticos.

  1. Hola a todos. En primer lugar quiero darte la enhorabuena por tu blog, y agradecerte esta oportunidad fantástica de conocer autores y libros. En cuanto a “El renacer del monstruo”, me parece muy interesante el tema. Claro que yo siento debilidad por los temas (cuasi) apocalípticos. Cuando lo lea te digo mi opinión. Mil gracias.

Aquí puedes dejar un comentario...