Reseña del libro Lo que esconde tu nombreHoy en el Blog os traigo la reseña de una novela que me ha tenido atrapado un par de días, una novela que me ha sorprendido y que toca uno de los temas que más me atraen y precisamente pocos días antes había leído “Sin Destino” de Imre Kertész, y de pronto llegó a mis manos la novela de la que os voy a hablar hoy “Lo que esconde tu nombre” de Clara Sánchez.

Lo que esconde tu nombre fue Premio Nadal 2010, y yo que no soy lector de premios por definición la temática de esta novela me llamó poderosamente la atención.

Sandra a sus treinta años se encuentra en una encrucijada en su vida, embarazada de un hombre al que no ama, sin trabajo y sin muchas ganas de tomar decisiones se traslada a un pueblo en la costa de Levante. Allí nuestra protagonista conocerá a una pareja de abuelos octogenarios de origen noruego, ellos se convertirán en el “apoyo” que nuestra protagonista y la solución a sus problemas. Pero el azar es caprichoso y esa unión aparentemente inocente, es el motivo vital de Julián un jubilado superviviente de Mauthausen, que incentivado por otro superviviente del campo se trasladara hasta nuestras costas para cumplir una misión descubrir a los horribles monstruos que marcaron su vida tras su estancia en el campo de exterminio y que viven magníficamente bajo el cálido sol de nuestras costas.

“Lo que esconde tu nombre” es una historia bien planteada en su base que es un gran acicate para inmiscuirse en la historia, unos personajes muy bien dibujados en la trama pero que a mi modo de ver se me quedaron un poco planos y sin fuerza en el transcurso de la historia.

Una prosa sencilla y ágil te va introduciendo capítulo a capítulo cada uno de ellos contado desde la perspectiva de uno de los personajes principales Julián y Sandra. Si bien es una historia que me enganchó desde el primer momento, fue perdiendo fuerza y volviéndose un poco repetitiva.

Si tuviera que valorar con una puntuación “Lo que esconde tu nombre” me quedaría con un aprobado raspadillo por las razones que anteriormente he comentado.

Una novela que cumple su función de entretener las tediosas y calurosas tardes de verano, pero que no llega a cumplir a mi modo de ver las expectativas de su planteamiento inicial.

 

Esperaremos a el proximo 30 de Agosto en que se publicara la continuación de esta historia y quien sabe si con esta nueva entrega Clara Sanchez nos dejara a todos con la boca abierta

“Cuando llegue la luz”  En librerias 30/08

 

 

Título: Lo que esconde tu nombre
Autor:  Clara Sánchez
Editorial: Destino
Publicado: 2014
Páginas: 448
ISBN: 978-8423348176

 

 

Lo que esconde tu nombre
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...