lamejormusicaparaleerHoy traemos una recomendación para todos aquellos que les gusta escuchar música mientras disfrutan de la lectura.

Uno de los grandes placeres que hay en esta vida es sentarte cómodamente a leer, dejar que un libro te transporte a lugares insospechados, que tus sentimientos afloren y dejes a un lado tus problemas y tu mente se evada en esas páginas que disfrutas, con las que aprendes y desconectas por unos minutos de tu rutina diaria.

Otro de los placeres es poder escuchar música, desconectar del mundo junto a la rítmica melodía que los instrumentos bien conjuntados producen…

Te traemos una lista de canciones para combinar estos dos placeres, si eres de las personas que les gusta leer mientras escuchan música esta lista va a permitirte disfrutar de ambos placeres. Y si nunca has leído escuchando música atrévete y dinos como ha ido tu experiencia.

 

Kenny G. – una música relajante y calmada. Con letra en ingles pero melodías suaves que ayudan a la concentración. El instrumento principal de Kenny G es el saxofón soprano, pero también toca a veces el saxofón tenor y el alto. Comenzó a tocar el saxofón cuando tenía 10 años, en 1966.

Enya – Eithne Pádraigín Ní Bhraonáin1 (Gweedore, Donegal; 17 de mayo de 1961), más conocida simplemente como Enya, es una cantante y compositora irlandesa de música new age.

Mike Oldfield – Michael Gordon Oldfield es un músico, compositor, multiinstrumentista y productor británico.

Richard Elliot – Nació en Escocia y creció en Los Ángeles. Todavía estaba de gira el saxofonista con “Tower of Power” cuando en 1986 vio la luz su primer trabajo en solitario “Trolltown”. 25 años más tarde el indiscutible embajador del soul – jazz lanzó su último disco en solitario “In the Zone”.

Boney James – El saxofonista Boney James es una de las grandes estrellas de la música Smooth Jazz. Su álbum de 2015 no podía faltar en nuestra lista de indispensables.

Claude Debussy – Compositor francés. Iniciador y máximo representante del llamado impresionismo musical, sus innovaciones armónicas abrieron el camino a las nuevas tendencias musicales del siglo XX.

Valery Gergiev – es un director de orquesta y director artístico de ópera ruso. Es director general del Teatro Mariinski y también asociado con la Ópera del Metropolitan, la Orquesta Filarmónica de Róterdam y la Orquesta Sinfónica de Londres.

Y por supuesto la música clásica de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert…

La mejor música para leer
Califica esta publicación

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...