Ningún escocés verdadero de Ana Ballabriga y David ZaplanaHoy os traemos la reseña del libro Ningún escocés verdadero de Ana Ballabriga y David Zaplana que con esta novela fueron los ganadores del Concurso Indie de Amazon 2016.

Si escribir una novela ya de por sí me parece algo bastante complicado escribir a 4 manos ya me puedo imaginar el caos, pero parece que para estos dos autores domina la escritura conjunta a la perfección.

Elías Salgado es un investigador privado y tasador de obras de arte que recibe el encargo de su tío que es el Obispo de Cartagena de resolver el robo de La Cruz de Caravaca, un robo cometido en 1934 (caso real aún sin resolver), el encargo viene motivado por la próxima visita del Papa a la ciudad y el Obispo desea regalar la reliquia robada a su Santidad.

Paralelamente el Obispo encarga a Elías la compra de un cuadro de Bacon que se va a subastar en Madrid por lo que nuestro investigador se trasladará a Madrid, pero sus intenciones se verán truncadas cuando una misteriosa y hermosa mujer roba el cuadro. De vuelta y una vez informado su tío del robo del cuadro, le pedirá a Elías que se centre en la búsqueda de la cruz y olvide el cuadro pero Elías se ha obsesionado con el robo y con la bella mujer que desapareció con la pintura.

Dos líneas temporales marcan la narración por un lado todos los acontecimientos alrededor de Elías y su investigación transcurren en el presente más actual, mientras que en una segunda línea de tiempo viajaremos al pasado para conocer la historia de “ L” una mujer que nos irá desgranando poco a poco hasta llegar al momento actual una intensa vida nada fácil.

Las dos líneas llegarán a confluir cuando Elías y L se crucen y ese encuentro será decisivo para la historia.

Un narrador en tercera persona será el encargado de zambullirnos en una historia en la que el arte, el sexo y la religión son los ingredientes de esta novela que no resultará cómoda de leer para ciertos sectores por la mezcla explosiva de sexo y religión

Una novela negra de lectura ágil por la cantidad de diálogo que contiene y que atrapa al lector desde las primeras páginas. Felicitar a los autores por la labor de documentación y por el detallado perfil que dibujan de los dos protagonistas principales Elías y L.

Absolutamente recomendable para los seguidores de la novela negra que encontrarán una historia que les dejará un buen sabor de boca con un final que habrás de descubrir.

Agradecer a David Zaplana y Ana Ballabriga el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Título: Ningún escocés verdadero
Autor:  Ana Ballabriga y David Zaplana
Editorial: Amazon Publishing
Publicado: 27 de junio de 2017
Páginas: 430
ISBN: 978-1542045186

 

Ningún escocés verdadero
Califica esta publicación

2 COMENTARIOS

Aquí puedes dejar un comentario...