Los Crímenes de MitfordHay novelas que resultan una apuesta segura y ese es el caso de Los Crímenes de Mitford de Jessica Fellowes que es la novela sobre la que os vamos a hablar hoy.

Los Crímenes de Mitford, es la primera entrega de una saga que estará compuesta por seis novelas, basadas en la vida e historia de las seis hermanas Mitford, cada una de las novelas que componen  la serie, estará protagonizada por una de las hermanas. Esta primera novela tiene como protagonista a Nancy Mitford la famosa escritora y valiéndose de un crimen real, la autora  ha decidido recrear una ficción de su juventud relacionándola con aquel crimen.

1919 Louisa Cannon es una joven que vive con su madre y un hermano de su fallecido padre en la más absoluta pobreza, la situación en su casa es insostenible, su tío es una buena pieza que solo sabe beber y jugarse el dinero, cuando la situación comienza a enrarecerse Louisa ve el peligro viniendo de frente de la mano de su tío y por ello decide que la única solución es abandonar su casa. A través de una antigua compañera de colegio y una amiga de esta Nancy Mitford, se entera de que la familia Mitford está buscando una niñera, acuciada por la necesidad y el deseo irrefrenable de huir se presentará en la mansión de los Mitford y conseguirá el trabajo. Convertida en institutriz de las hijas de la familia Louisa estrechará lazos de una manera especial con Nancy.

Un crimen sin resolver, el de la enfermera Florence Nightingale Shore, será el hilo argumental en el que se basa esta novela, un crimen para el que no hay culpable y que ocurrió en el tren del que huyó Louisa de un futuro incierto provocado por su deleznable tío. Louisa y Nancy se involucran de sobremanera en la investigación de este misterioso asesinato desentendiéndose de obligaciones y deberes familiares por parte de ambas.

Con una ambientación de lujo que nos traslada a Inglaterra a principios de siglo, y nos deja ese aroma a las novelas de Agatha Christie, una novela que te atrapa con un ritmo pausado sin llegar a aburrir al lector, más que demostrado el dominio absoluto de la autora sobre la época ya que es la autora de varios libros “guías” sobre la serie Downton Abbey creada por su tío Julián Fellowes y que ha sido todo un éxito internacional.

Os ánimos desde estas líneas a entrar en el fascinante mundo de las hermanas Mitford y recordaros que esto es tan solo el principio de una gran aventura que nos va a deparar grandes momentos de lectura.

 

Agradecer a Roca Editorial el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Título: Los Crímenes de Mitford
Autor:  Jessica Fellowes
Editorial: Roca Editorial
Publicado: 13 de septiembre de 2018
Páginas: 400
ISBN: 978-8417167813
Los Crímenes de Mitford
5 (100%) 3 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...