Hoy te traigo la reseña de un poemario ganador, un libro lleno de verdad y reivindicación. Estoy hablando de La chica no olvida de Irene X.

Esta joven zaragozana ya cuenta con 6 libros a sus espaldas, pero esta es una de sus obras mas íntimas, historias personales con voz de mujer donde se denuncian los olvidos y las desigualdades.

Irene X, Irene Domingo Longares, es una revolución en las redes, su lenguaje es directo y rompedor. Después de leer esta obra esta autora se ha convertido en una de mis preferidas, y tendré que hacerme con sus 5 libros anteriores.

Candela

Hoy me abro que está herida

donde la sangre arde

para que te calientes las manos

Un libro de autocrítica, lleno de esperanza con poemas muy diversos. Escritos desde la libertad con el poder que las palabras directas como armas para emocionar a cada lector. Heridas cerradas de las que no olvida pero asume con fuerza y valor.

Una obra corta pero intensa, escrita íntegramente en femenino que te hace reflexionar de la propia condición humana, hacia donde vamos y como crecer como persona. Un libro que muestra las cicatrices de la vida, dejando atrás la vergüenza.

La sequía

No sé cómo ni sé cuándo,

sólo sé que un día habrá de llover.

Y tu rostro se difuminará,

con una camiseta de los 90,

como gasolina en los ojos,

como pupila y éxtasis,

como libro donde colmaste el vaso.

Un poemario recomendable no solo para mujeres pues sus versos pueden ser perfectamente entendidos y compartidos por hombres.

 

Quiero agradecer a la editorial Espasa Es Poesía que nos haya proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña en el blog.

Precio: EUR 12,25
Precio recomendado: EUR 12,90
Título: La chica no olvida
Autor:  Irene X
Editorial: ESPASA (ESPASAesPOESÍA)
Publicado: 4 de octubre de 2018
Páginas: 90
ISBN: 978-8467053371
La chica no olvida
5 (100%) 4 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...