He quedado encantadísima con el libro. El que la protagonista no tenga nombre propio me ha encantado, por lo que te puedes poner mucho mejor en su piel y sentir lo que Ella.

Como persona con ansiedad, me he sentido identificada con prácticamente todo lo que en el se describe. El lado oscuro donde se encuentran nuestros monstruos, que no son más que autocompasión, odio hacia todo en general. Nuestra propia mente que juega con nosotros y que por mucho que intentamos impedirlo, siempre tiene alguna forma de salir y hacernos sentir mal. Hasta el punto de poder tener una vida normal. En la que no tenemos fuerza para seguir, en la que el llanto es algo habitual. Nuestra traicionera mente nos hace perder un tiempo muy valioso.
También me siento identificada en el aspecto de su vida social. Debido a la ansiedad y el estrés, que te hacen sentirte fatal continuamente, casi no tienes vida social. No te fías de nadie, tras varios desengaños. Los que siguen a tu lado, aunque te apoyen, una misma las boicotea. Evitando planes o anulándolos.

Cuando llevas años arrastrando esa pesada carga, crees que no hay salida, que siempre será igual. Pero gracias a este libro he descubierto que hay salidas. Que un mismo tiene que decir basta, mirar hacia delante con la cabeza bien alta y pisando fuerte para conseguir vencerla.

Nunca se me había ocurrido la idea de escribir en un cuaderno puede ayudar, intentaré hacerlo, aunque la verdad, no se muy bien como hacerlo.
Muchísimas gracias por este grandísimo libro, que consiguió abrirme los ojos. Solo me quedaba el ultimo empujón, ojala gracias a este libro por fin lo consiga.

Tanto si tienes estos problemas como si no, lo recomiendo muchísimo. Ya que si por ejemplo no padeces esos problemas, podrás saber lo que siente esa persona por dentro. Eso si, para leerlo y como dice Ani: Tienes que tener el corazón total y completamente abierto. ¡El sabe más que tú!

Por Elisabet G.L.
@eli_peque2009

Título: Ella
Autor: Ani
Editorial: UNO EDITORIAL
Publicado: 25 marzo 2020
Páginas: 224
ISBN: 978-8418248160
Compartir...