Los mejores libros de KaizenEn el siguiente listado te mostramos los mejores libros sobre el método Kaizen. Este conocido método nipón se basa en la buena gestión de la calidad, muy conocido en el mundo de la industria. Pero también aplicable en el día a día de cualquiera de nosotros, en estos libros que te mostramos sobre Kaizen no solo están enfocados a la empresa.

El método kaizen, en cambio, nos brinda un modo de enfocar los cambios mucho más sencillo y amable: introduciendo pequeños gestos en nuestras rutinas que, a la larga, supondrán una enorme diferencia.

Es un proceso de mejora continúa basado en acciones concretas, simples y poco onerosas, y que implica a todos los trabajadores de una empresa, desde los directivos hasta los trabajadores de base.

Estos libros repasan algunos de estos conceptos del Japón:

El Hansei – El arte de la autorreflexión honesta.

El Ikigai – Cómo encontrar tu «verdadera vocación» en la vida.

El Kaizen – Consecución de objetivos a través de un progreso incremental.

 

La metodología del Kaizen puede utilizarse para obtener mejores notas, hacer los deberes, establecer relaciones, perder peso, mejorar tus aspiraciones profesionales, crear una nueva empresa tecnológica o cualquier otra tarea que te exija establecer objetivos.

En estos libros recomendados sobre Kaizen, nos saltaremos todas las tonterías típicas de la productividad y te muestran cómo cumplir tus compromisos y hacer realidad tu visión del futuro.

Con estos libros de Kaizen, aprenderás cómo tomar este concepto y exprimirlo por todo lo que vale la pena. Ya sea en tus relaciones, en tu estado físico, en tu salud, en tu negocio o en cualquier otra cosa que desees mejorar, Kaizen te ayudará a conseguirlo.

Prepárate para cambiar tu vida para mejor.

Empezando con un solo paso.

Kaizen: El método japonés para transformar tus hábitos
de Sarah Harvey

Este libro bellamente ilustrado y fotografiado es un potente método para desarrollar buenos hábitos y eliminar los malos, sin ser demasiado duro contigo mismo en el camino. Pone el foco en tener paciencia, dar forma a soluciones que te sirvan a ti (para que no te limites a hacer lo que ha servido a otros) y a no rendirse cuando las cosas no funcionan. En lugar de centrarse en analizar tus fallos, pone el énfasis en un cambio positivo y consciente. Conocido en el mundo empresarial y deportivo como un método para trazar objetivos incrementables, Kaizen es también una herramienta maravillosa para mejorar aspectos de tu vida, sin sentirte intimidado o abrumado por el desafío.

Kaizen, de Sarah Harvey, te ofrece un enfoque personalizado y flexible para que logres el cambio aplicable a cualquier área de tu vida (salud, relaciones, dinero, carrera profesional, hábitos, nuevas aficiones o bienestar general). Puedes adaptarlo en función de tu trabajo, tus preferencias y tu personalidad. Cada persona experimentará Kaizen de una forma distinta, lo que, precisamente, lo convierte en una herramienta tan eficaz para el cambio positivo.

Un pequeño paso puede cambiar tu vida
de Robert Maurer

El kaizén es una filosofía de origen japonés y basada en la mejora continua que se aplica desde hace años a la calidad de la industria. . Obra positiva, útil y original que ofrece un enfoque novedoso para cambiar determinadas conductas, hábitos y situaciones. . El libro está repleto de sugerencias motivadoras para trabajar las situaciones de cambio. La guía definitiva sobre kaizen: el arte japonés alcanzar grandes objetivos a través de pequeños pasos. Perder peso, hacer ejercicio, gastar menos, vencer la timidez, escribir un libro. Cualquier meta, por difícil que parezca, está al alcance de un pequeño paso. La experiencia nos dice que los cambios son complicados, porque requieren buenas dosis de fuerza de voluntad, tiempo y energía mental. El método kaizen, en cambio, nos brinda un modo de enfocar los cambios mucho más sencillo y amable: introduciendo pequeños gestos en nuestras rutinas que, a la larga, supondrán una enorme diferencia. Recuperamos la magnífica obra del doctor Robert Mauer, psicólogo clínico y experto en kaizen, que enseña cómo lograr la excelencia física, mental y emocional sin miedo y sin posibilidad de fracaso. Un libro que, en pocos años, se ha convertido en un título de referencia para organizaciones, profesionales y lectores de todo el mundo.

Kaizen y su escuela Ninja: Aprende a gestionar tus emociones.
de Antonio Díaz Bernal

Kaizen es una maestra Ninja que enseñará a los jóvenes lectores a manejar sus emociones en su particular escuela, ayudándoles a descubrir cuánto valen, cómo defenderse sin violencia o en qué consiste el mapa de la empatía. Supera las misiones Ninja y otras actividades que Kaizen te propone en este libro y obtén tu carnet.

KAIZEN: Mejora Continua
de M.A. Go

¿Cómo cambias tu vida?¿Lo haces durante la noche?La respuesta, con suerte, es obviamente un rotundo «¡no!Cambiar incluso un solo aspecto de su vida toma tiempo, dedicación y esfuerzo. Los humanos son criaturas de hábito, y una vez que esos hábitos se han arraigado profundamente en nuestra psique. Este es un fenómeno físico que realmente se puede observar dentro del cerebro. Hablaremos de eso más adelante en este libro.Y sin embargo, a pesar de que muchos de nosotros sabemos todo esto intuitivamente, parece que todavía pensamos que podemos hacer grandes cambios en nuestras vidas por capricho. Si alguna vez te has dicho a ti mismo que vas a «empezar un nuevo programa de entrenamiento mañana» que implica ir al gimnasio cuatro veces a la semana y comer la mitad de tus calorías actuales…. bueno, entonces eres culpable.Hay una solución mejor. Se llama Kaizen.

El Sistema Hanasaki
de Marcos Cartagena

Los 9 pilares de Japón para una vida centenaria con sentido (Naturaleza, Paz interior, Salud, Actitud, Minimalismo, Kaizen, Ikigai, Relaciones y Principios)

Hanasaki es una palabra compuesta que significa «flor que florece». La cultura japonesa es rica, diversa y contiene muchas enseñanzas útiles. ¿Por qué los japoneses viven tanto y se enferman tan poco? ¿Por qué se mantienen ágiles y en forma hasta los últimos años de su vida? ¿Por qué ni siquiera se plantean la jubilación? A partir de sus vivencias en Japón y su conocimiento de la cultura japonesa, el autor ha creado un sistema pensado para ayudarte a tener una vida más larga, más feliz y a convertirte en mejor persona.

Gemba Kaizen
de Imai Masaaki

El libro revela cómo implementar mejoras que sean eficaces y rentables en los procesos más críticos de la empresa.

Ésta es la guía completamente actualizada del best seller sobre mejora continua en el lugar de trabajo a través del enfoque Gemba Kaizen. Nuevos casos de estudio revelan cómo se está extendiendo el enfoque kaizen, mucho más allá de la fabricación retail, salud, sector público, y diversos transaccionales y creativos entornos de oficina.

Los métodos presentados en Gemba Kaizen revelan que implementando kaizen (mejora continua incremental) en el gemba (lugar de trabajo) pueden descubrirse oportunidades únicas para incrementar el éxito y la rentabilidad de cualquier organización.

Cómo Establecer Objetivos con los Métodos Ikigai y Kaizen
de Anthony Raymond

Guía Japonesa de Estrategias para Curar la Procrastinación, Aumentar tu Productividad y Lograr el Éxito
El problema es el siguiente: A la mayoría de las personas nunca se les enseñó a definir y perseguir objetivos correctamente. Incluso los profesionales más capacitados y con más éxito siguen teniendo dificultades para cumplir sus compromisos y vencer las fuerzas de la pereza y la procrastinación.

Para superar estas debilidades, primero debemos comprender la naturaleza de las fuerzas psicológicas innatas que conspiran contra nosotros. Debemos tomar conciencia de las numerosas «trampas mentales» que obstaculizan nuestro progreso y nos impiden cumplir con nuestras obligaciones diarias.

Kaizen: 3 en 1
de Robert Miller

¿Es propietario de un negocio, un empleado o un gerente que desea ver cambios positivos en su empresa? ¿O es una persona harta de su vida personal y profesional debido a una variedad de desafíos y problemas? ¿Te pone nervioso tomar nuevas decisiones y quieres encontrar una manera de reunir todas tus ideas y pensamientos? ¿Emprende cosas nuevas y emocionantes solo para verlas fallar? ¿Te sientes perdido y no puedes entender por qué no tienes éxito incluso después de esforzarte tanto? Si la respuesta a cualquiera de las preguntas anteriores es sí, entonces ha elegido el libro correcto. La vida es difícil, ya sea profesional o personal. Intentamos mirar la vida desde una perspectiva diferente y tratamos de resolver los problemas que surgen lo más rápido posible.

Kaizen: El secreto de la mejora continua
de James Gerhardt

Para comenzar este viaje de cientos de miles de kilómetros que emprendemos los seres humanos cuando nuestro propósito es mejorar, sería de gran ayuda saber si has estado luchando por modificar algo grande en tu vida, o si eres consciente de las pequeñas transformaciones por las que has pasado para llegar hasta dónde estás ahora mismo.

¡Qué complejo nos parece el cambio! Aunque seas un muy disciplinado (a) y exitoso (a), seguro has sentido que cuando se implementa un cambio en tu vida este no se prolonga por mucho tiempo y vuelves a tus formas cotidianas de hacer y estar en el mundo.

Tres libros de Kaizen en ingles

The Japanese Secret to Lasting Change
Agile Kaizen
7 Instruments of Kaizen

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Reseñas por Título

Reseñas por titulo del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el título del libro

Reseñas por Autor del Libro

Reseñas por autor del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el autor del libro

Novedades Editoriales

En esta sección del blog encontrarás todas la novedades editoriales de las mejores Editoriales. Los nuevos lanzamientos editoriales, los libros recomendados, sinopsis de libros.

Noticias Literarias

En esta sección de noticias literarias te hacemos llegar las últimas noticias que tienen que ver con el mundo de la literatura y los libros.

Compartir...