¿Cuáles son los mejores libros de Superación Personal?

Los mejores libros de Superación PersonalLos mejores libros de superación personal son aquellos que te permiten una transformación mediante el cual una persona adopta nuevas formas de pensamiento para desarrollar nuevos comportamientos y actitudes.

La superación personal (también crecimiento personal o desarrollo personal) es un proceso mediante el cual una persona experimenta una transformación que le permite evolucionar. Es decir, es el motor para alcanzar sus metas, objetivos y sueños en cualquier ámbito.

Aquí intentamos acercarte la mejor recopilación de los libros de superación personal que hemos encontrado, libros que están cambiando la vida de millones de personas alrededor del mundo

Los mejores libros de Superación Personal

El pequeño libro de la superación personal: Échale gasolina a tu cerebro y consigue todo lo que te propongas
de Josef Ajram

Una recopilación de frases, citas y máximas escritas tanto por personas anónimas como grandes pensadores en las que el atleta de pruebas extremas, empresario y coach personal Josef Ajram ha encontrado fuerza y motivación para conseguir sus retos y objetivos. En cada página habrá una frase, una ilustración y una explicación de Josef. Algunas frases seleccionadas son, por ejemplo:

– «Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo.» Thomas Alba Edison
– «Life begins at the end of your comfort zone.»
– «Algo no va bien en una sociedad que va al gimnasio en coche para montar en una bici estática.» Bill Nye
– «Don’t be afraid to fail. Be afraid not to try.»
– «Los sueños solo mueren si muere el soñador.»
– «Twitter te hace pensar que eres sabio; Instagram, que eres fotógrafo, y Facebook, que tienes amigos.
El despertar va a ser duro.»

Superar la Tormenta: Vivir sin miedo ni ansiedad las crisis.
de Félix Montoya

¿Estás pasando por un momento difícil? ¿Has pasado por alguno? ¿Te sientes arrastrado por las circunstancias? ¿Dejas pasar el tiempo, esperando que algo cambie y se arregle “solo”?

La pregunta clave es:
¿Qué vas a hacer?

Aguantar sin hacer nada, hasta que la tormenta escampe. O tomar acción y vencer el miedo ante el futuro.

“Tu vida necesita un líder, tú mismo, y lo necesita ahora”

Todos tenemos que afrontar en la vida situaciones difíciles, a nivel personal o profesional. En estos momentos no encuentras una salida, y puedes llegar a sentir ansiedad, miedo, depresión o simplemente cansancio. Cuesta tener un pensamiento positivo y mantener tu autoestima.

Si necesitas cambios, tú eres quien debe hacerlos. Buscar tu propio liderazgo, para vivir sin miedos, y conseguir tus objetivos y el éxito que quieres para tu vida, buscando el desarrollo personal incluso en las crisis.

El propósito del libro es ayudarte a afrontar crisis personales, económicas, de relaciones, etc. Acompañarte para sacar el líder que llevas dentro. Pasar de la parálisis a la toma de control de tu vida.

No es para aquellos que quieran quedarse estancados en el miedo o ansiedad, esperando que los problemas se arreglen sin más. Es para los que quieren romper el pensamiento negativo, vencer el miedo, en definitiva, hacer algo por su desarrollo personal.

Atrévete a no gustar
de Ichiro Kishimi y Fumitake Koga

Atrévete a no gustar te mostrará cómo desatar todo tu poder interior para tener el valor ser tú mismo, enseñándote una forma de pensar profundamente liberadora que te permitirá desarrollar el coraje para cambiar e ignorar las limitaciones que nosotros y las personas que nos rodean nos han impuesto.

Escrito en forma de diálogo entre un filósofo y un joven, al estilo socrático, este libro es un acercamiento al mundo del autoconocimiento y las enseñanzas de Sigmund Freud, Carl Jung y Alfred Adler al alcance de todos.

Las siete llaves: Conquista tu libertad vital
de Álex Rovira y Fernando Trías de Bes

Después del fenómeno de ventas de La buena suerte, Álex Rovira y Fernando Trías de Bes creían haber logrado el éxito y, con él, la libertad para vivir conforme a sus deseos. Sin embargo, todavía les quedaba un largo camino hasta alcanzar algo más importante: la libertad vital.

En este libro, los autores nos descubren las claves para desprendemos de creencias limitantes y cómo lograr las siete llaves que nos permitirán vivir conforme a nuestra esencia: la llave de la creencia, la llave del juicio, la llave del logro, la llave del disfrute, la llave de la entrega, la llave de la identidad y la llave del ser. En este viaje de liberación nos acompaña al inicio de cada capítulo «El enigma de las siete llaves», un relato inspirador al estilo de Las mil y una noches.

Porque el secreto no es ser libre, sino no ser esclavo. Una vida plena solo es posible desde la libertad vital.

El cerebro de la gente feliz
de Ferran Cases y Sara Teller

¿Te imaginas cómo sería tu vida sin ansiedad?

Este libro es una poderosa herramienta para que la dejes atrás. Si estás atrapado por ella y te aventuras a navegar entre estas páginas, descubrirás por qué te sientes así y cómo, usando técnicas sencillas, tanto físicas como mentales, lograrás superarla.

A través de anécdotas muy personales, Ferran Cases cuenta su experiencia con la ansiedad y cómo consiguió vencerla después de más de quince años de sufrimiento. Sara Téller, física y doctora en neurociencia, explica qué pasaba en la cabeza de Ferran cada vez que tenía una crisis y te invita a conocer los secretos del cerebro para que logres olvidarte de la ansiedad para siempre. Este práctico manual te muestra las cosas tal como son, o como la ciencia dice hasta el momento que son, y te invita a ir más allá, ya que entender cómo funciona el cerebro te da un superpoder: comprender cómo funcionas tú, y este es el primer gran paso para vencer la ansiedad.

Quizás algo tan sencillo como leer este libro, y aplicar lo que te propone, te permita superar eso que te está minando desde dentro, eso que no te deja disfrutar.

Will
de Will Smith

Una de las fuerzas más dinámicas y reconocidas en el mundo del entretenimiento nos muestra su vida en un libro valiente e inspirador donde se conjugan el éxito, la felicidad interior y la conexión humana. Will narra la historia de una de las trayectorias más extraordinarias de la música y el cine.

Will Smith, un niño inseguro criado en el tenso Oeste de Filadelfia, se convirtió primero en una de las mayores estrellas del rap de su era y luego en una de las mayores estrellas de Hollywood de todos los tiempos, con una sucesión de éxitos de taquilla que muy probablemente no se interrumpirá nunca. Es una historia épica de transformación interior y de triunfo exterior; una historia que Will narra extraordinariamente bien. Y, sin embargo, eso es solo la mitad de la historia.

Will Smith pensaba, y con razón, que había ganado la lotería de la vida: no era solo que su propio éxito no tuviera parangón, sino que toda su familia, al completo, se hallaba en el pináculo del mundo del entretenimiento. Sin embargo, ellos no lo veían así: se sentían como los protagonistas del circo de Will, un trabajo que les ocupaba los siete días de la semana y que, además, no habían solicitado. La educación de Will Smith no había hecho más que comenzar.

El límite te lo pones tú
de Alex Roca Campillo

Una bomba de autoestima: el testimonio impactante y motivador de Alex Roca es un ejemplo de amor por la vida que nos inspira a superarnos y a luchar por nuestros sueños.

«Soy Alex Roca Campillo. A los seis meses sufrí una enfermedad que me causó una parálisis cerebral. Tengo una discapacidad física del 76 % y me comunico a través de lengua de signos. Los médicos decían que no lo superaría y alucinan porque estoy vivo.

El deporte es muy importante en mi vida, me ha ayudado a ponerme retos y a superarme a mí mismo. He participado en cuatro triatlones y un acuatlón, además de la Orbea Monegros, la Pilgrim Race y dos Titan Desert.

En mi vida me he encontrado con muchas barreras y las he saltado como he podido y con mucho esfuerzo.

Doy charlas motivacionales para convertir los prejuicios en esperanza; he estudiado, trabajo, conduzco mi propio coche, y vivo con mi novia. Llevo una vida «normal» porque, si me dices que no puedo, lucharé, me superaré y lo conseguiré. Mi lema es que nadie puede ponerte límites, el límite te lo pones tú.»

Desde la experiencia de una infancia con unas limitaciones físicas que parecían imposibles de superar hasta una edad adulta en la que lleva la vida que quiere llevar, Alex Roca nos invita a ponernos retos y alcanzarlos. Su testimonio, impactante y motivador, es un ejemplo de amor por la vida que nos inspira a superarnos y a luchar por nuestros sueños.

Un libro que despertará lo mejor de ti.

Encuentra tu persona vitamina
de Marian Rojas Estapé

¿Por qué hay personas que nos hacen sufrir tanto y otras que nos generan confianza y cuya sola presencia nos reconforta? ¿Por qué hay gente que tiene tendencia a establecer relaciones complicadas y dolorosas? ¿Amamos como nos amaron? ¿Hay «algo» bioquímico detrás de la confianza, el apego y el amor? ¿Cómo podemos acertar a la hora de elegir pareja?

Estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, relacionarnos y querernos. Nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con aquellos que nos rodean. Muchos, hoy en día, arrastramos heridas emocionales que nos impiden conectar de forma sana con el entorno. Encuentra tu persona vitamina te ayudará a comprender el vínculo con tus padres, tus hijos, tu pareja, tus amigos y tus compañeros de trabajo a la vez que entiendes tu historia emocional. Porque cuando uno se comprende, se siente aliviado.

La doctora Marian Rojas Estapé te acerca al apego, a la infancia y al amor desde un punto de vista científico, psicológico y humano, y te habla de una hormona fundamental, la oxitocina.

Un libro que te impulsa a encontrar personas vitamina, aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspiran, te apoyan y con ello mejoran tu sistema inmune.

Cómo superar el duelo: Hablar de la muerte nos acerca a la vida
de Patxi Izaguirre

Perder a un ser querido es una experiencia devastadora. Nos esforzamos por evitar, ocultar o controlar el dolor que nos golpea, pero las consecuencias físicas y emocionales terminan aflorando. Patxi Izaguirre, psicólogo clínico y profesor en la Universidad del País Vasco con más de veinte años de experiencia en terapia del duelo, nos explica las pautas básicas para gestionar la pérdida, recuperar la normalidad y transformar el dolor en agradecimiento por haber compartido nuestra vida con ese ser querido. Hablar de la muerte es hacerlo, también, de la vida. En estas páginas sabremos cuáles son las etapas del duelo, cuándo se puede volver patológico y qué debemos decirle y qué no a alguien que pasa por ese proceso. Profundizaremos en los duelos desautorizados, como el perinatal y, también, en los cuidados paliativos, al tiempo que sabremos cómo el llanto y el abrazo sincero son los remedios más eficaces para la tristeza. Ser conscientes de que nos morimos nos ayuda a tomar decisiones: «qué elijo y a qué renuncio». Tener presente a la muerte no nos va a evitar el dolor… pero nos ayuda a afrontarlo. Solo hay una receta para el adiós definitivo: Perdóname. Te perdono. Gracias. Te quiero. Adiós. El libro definitivo para atravesar el doloroso desafío de decir adiós con el menor sufrimiento posible.

Supera tu ansiedad. Aprende a gestionar con éxito el estrés
de Paula Díaz-Hellín Benito

A día de hoy, ¿quién no sufre ansiedad en algún momento? ¿Quién no ha experimentado la sensación de descontrol tan habitual que nos genera en muchas ocasiones? ¿Y sus dolencias y malestares físicos de forma continuada? La ansiedad supone la primera barrera hacia el bienestar más presente en nuestro día a día, afectando a más del 40% de la población mundial.

Con este libro aprenderás a gestionar con éxito este estado emocional y su antesala, el estrés. De manera práctica, sencilla y eficaz te llevarás la solución que necesitas para superar este importante obstáculo. Aprenderás las mejores dinámicas y recursos prácticos para resolver los problemas cotidianos a los que más nos enfrentamos, los cuales nos desencadenan los principales estados ansiosos y de estrés. Nos apoyaremos en las ventajas de la Gestión Emocional como herramienta para aprender a usar la ansiedad como emoción saludable que facilite nuestra rutina diaria.

Además, descubrirás cómo emplear tus limitaciones y talentos personales a tu favor para mejorar tu vida, conquistando así el principal origen de la ansiedad. Todo ello basándonos en la aplicación del método incluido en el libro totalmente novedoso y valioso por su ya corroborada eficacia. Así como los consejos imprescindibles que nos ayudaran a potenciar nuestro bienestar personal, superar la ansiedad y emplear esta última de forma beneficiosa para nuestros proyectos vitales y profesionales.

Los libros de Superación Personal más vendidos

Piense y hágase rico
Sin miedo
Superación Personal

Los libros de Autoayuda más deseados

VALÓRATE
7 DÍAS PARA CAMBIAR TU VIDA
Charlas con Mamá

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Reseñas por Título

Reseñas por titulo del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el título del libro

Reseñas por Autor del Libro

Reseñas por autor del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el autor del libro

Novedades Editoriales

En esta sección del blog encontrarás todas la novedades editoriales de las mejores Editoriales. Los nuevos lanzamientos editoriales, los libros recomendados, sinopsis de libros.

Noticias Literarias

En esta sección de noticias literarias te hacemos llegar las últimas noticias que tienen que ver con el mundo de la literatura y los libros.

Compartir...