Madrid nos mata

Madrid nos mata
de Carlos Salem

Publicación: 21 marzo 2022
Editorial: ALREVES
Páginas: 390
ISBN: 978-8418584336

Biografía del autor

Carlos Salem nació en Argentina y lleva en España «algo más de media vida». Es novelista, poeta y periodista. En narrativa, la novela negra es su campo de acción habitual, aunque como define Fernando Marías: «Salem es un género en sí mismo». Desde que debutó en 2007, sus obras han sido publicadas en Italia, Alemania y especialmente en Francia, donde goza de gran prestigio. Ha ganado los premios Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón, Novelpol, París Noir, Mandarache, Internacional Seseña de Novela, Valencia Negra y Violeta Negra, además de ser finalista del Dashiell Hammett.

Sinopsis

Ancianas degolladas mirando hacia La Meca, el líder de los musulmanes ejecutado por el rito kosher judío… El multicultural barrio de Lavapiés es una bomba con varias mechas encendidas y hará saltar Madrid por los aires. Solo la Brigada de los Apóstoles de Severo Justo y Dalia Fierro puede evitarlo. O no. Tras un año atrapando asesinos internacionales y distraídos por sus problemas personales, los está derrotando un asesino de barrio. En paralelo, Justo investiga el secuestro del hijo desconocido de un joven candidato a Papa que solo anhela ser papá con treinta años de retraso. Como trasfondo, la especulación inmobiliaria, la corrupción, el ascenso de la ultraderecha, las chabolas y los barrios acomodados; una ciudad de acogida e indiferente a la vez. Madrid puede ser una madre, pero también una diosa que exige sacrificios humanos y siempre los obtiene. Salem es el maestro de los imposible. Exprime como nadie el corazón de los desertores de lo cotidiano y derrama sal en las flores de Madrid. (Víctor del Árbol)

Nota de prensa

(Serie Brigada de los Apóstoles 2)

Vuelve el policía y ex sacerdote Severo Justo para enfrentarse a un asesino que mantendrá en vilo tanto a la brigada de Los Apóstoles como al lector. Como escenario y protagonista, Madrid, con sus brillos modernos y sus penumbras ancestrales. Una ciudad que solo sabe querer de una manera pero tiene muchas formas de matarte.

Un año después de su primer caso, la Brigada Especial de Crímenes Internacionales, más conocida como Los Apóstoles, no ha cesado de cosechar el reconocimiento del público y los medios de comunicación por sus éxitos en casos de alcance mundial. Quizás por eso, por creer en su propia leyenda, está siendo derrotada por un asesino de barrio. Alguien degüella vecinos del barrio de Lavapiés y utiliza rituales de sacrificio de diferentes culturas. Intereses cruzados apuntan a los inmigrantes musulmanes y sudamericanos, la ultraderecha, o la especulación inmobiliaria. Pese a los esfuerzos del singular equipo dirigido por Severo Justo y Dalia Fierro, las muertes se suceden y el barrio está al borde de un estallido de violencia.

Al mismo tiempo, Severo Justo acepta ayudar a un joven arzobispo, a punto de ser elegido cardenal, a resolver incógnitas de su pasado que podrían cercenar un futuro como Papa que todos le auguran. Esto llevará al policía y ex-sacerdote a indagar tanto en el lujoso barrio de Salamanca como en las chabolas que rodean la capital, descubriendo que hay diferentes tipos de miserias y de tipos miserables. Sin olvidar su objetivo principal: hallar al asesino de su mujer y su hija, matarlo y luego suicidarse.

Críticas

«Una novela demasiado parecida a la realidad, turbadora y sorprendente hasta la última página.» Graziella Moreno

«Hay pocas novelas que te dejan sin aliento. Esta es una de ellas. Carlos Salem sabe sacar lo mejor y lo peor de sus personajes.» Mónica Rouanet

«Con esta nueva entrega de la serie, Salem confirma su capacidad de seducir al lector con la fuerza -única- de una prosa destacada.» Marcelo Luján

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...