10 Libros para disfrutar entre fogones

Libros para disfrutar entre fogonesLibros recomendados para disfrutar entre fogones. Las mejores recetas y los mejores libros para cocinar con los ingredientes de temporada.

Tartas de chocolate, suflés de queso, bavaroise de fresas, budín de yogur y frutos rojos… Las verduras son fuente de salud… y también motivo de inspiración para Alfonso López. Libros para mostrarnos cómo podemos comer más verduras de las formas más diversas y satisfactorias posibles.

Libros entre fogones para disfrutar de la cocina de la simplicidad, la sensatez y el instinto. Una cocina fácil y apetitosa al alcance de todos, con recetas sabrosas y rápidas de hacer, sin dramas ni agobios.

10 Libros para disfrutar entre fogones

Cocina madre: Recetas sencillas y tradicionales para cocinar en casa
de Joan Roca

Un libro que reúne la cocina de casa de toda la vida con 80 recetas sencillas para que todo el mundo cocine en casa. La cocina de las madres, de la tradición, puesta al día, ligada a un concepto muy emocional, el de la recuperación y la perpetuación de los platos más auténticos, del recetario popular. Recetas sin complicaciones ni tecnicismos pero con todo el toque de calidad de Joan Roca. El libro contiene tres tipos de recetas: las de toda la vida, las de nuestras madres; otras como adaptaciones al tipo de cocina actual, con reducción de grasas, por ejemplo; y otras como evolución de la cocina tradicional pero puestas al día, al gusto de hoy. El libro está estructurado con la organización clásica de las recetas: entrantes, pescados, carnes, huevos, verduras, dulces. Y contará con una breve introducción a las técnicas fundamentales explicadas de manera muy clara y sin grandes complicaciones. Todo un homenaje a la cocina de nuestras madres.

1080 recetas de cocina
de Simone Ortega

«1080 recetas de cocina» es un clásico por excelencia, y hoy podemos decir que, gracias a él, más de cinco millones de personas han aprendido, al margen de modas más o menos pasajeras, los secretos de la cocina y el bien comer. Reconocido por los grandes chefs de la cocina española, cuya relevancia ha trascendido con mucho el ámbito de nuestras fronteras, como su libro de cabecera y el referente imprescindible para toda persona que quiera acercarse a los fogones, «1080 recetas de cocina» no ha perdido un ápice de su vigencia, gracias también a la labor de revisión llevada a cabo por Inés Ortega, la hija de la insigne gastrónoma. Esta edición de bolsillo, en formato económico con nuevo diseño de interiores, nueva encuadernación y mejor legibilidad y localización de recetas e ingredientes (y que incluye también lámina protectora) incorpora las versiones más ligeras de un buen número de preparaciones. Sus 1080 recetas, que nunca fallan, reúnen el gusto por los platos sabrosos y la respuesta a toda persona interesada por las pautas actuales de una alimentación saludable y sostenible.

Cocina día a día: 1095 recetas 365 menús para las cuatro estaciones
de Karlos Arguiñano

A falta de ideas, bueno es un recetario. Sabedor de que cada vez tenemos menos tiempo para pensar qué hacer para comer, Karlos Arguiñano nos propone 365 menús completos para que no repitamos plato ni un solo día del año.
Raviolis de queso y zanahoria, dorada con arroz verde, codornices con plátano o lasaña de berenjena. En total, más de 365 menús con primero, segundo y postre, 1095 recetas divididas por estaciones que ponen siempre el acento en los productos frescos y de temporada. Además, el libro propone menús especiales –solomillo Wellington, arroz con nécora o rabo guisado, entre otros– para las fechas más sonadas del calendario, como las Navidades.

Cocina sana y sencilla
de Inés Ortega y Marina Rivas

Inés Ortega y Marina Rivas presentan este nuevo libro de la serie «1080 Nuevas Ideas de Cocina» como un recetario actual para una cocina saludable, sencilla y económica. En él incorporan tanto las enseñanzas recibidas por Simone Ortega como la experiencia acumulada a lo largo de años de apasionada dedicación. «Cocina sana y sencilla» fusiona nuestro recetario más tradicional con las últimas corrientes gastronómicas. Tras el éxito de «Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa», en esta nueva propuesta Inés Ortega (que lleva toda una vida dedicada a la gastronomía siguiendo la estela de su madre, Simone Ortega) y Marina Rivas (formada en Le Cordon Bleu y directora de su propia empresa de catering) consiguen incorporar hasta en los platos más conocidos la pizca de originalidad que los hace diferentes, ya sea por los novedosos ingredientes utilizados, por su modo de elaboración, o por la manera de presentarlos en la mesa. El libro hace especial hincapié en la necesidad de consumir productos de temporada y nos ofrece una completa guía de alimentos en su momento óptimo de consumo con el fin, no solo de mantener un buen estado de salud y energía, sino también de contribuir a la conservación del medioambiente. Cocina sana y sencilla se completa con secciones especiales, apartados sobre sobre cómo organizar nuestra despensa, los utensilios de cocina más adecuados, el arte de recibir e incluso un repaso de una asignatura para muchos olvidada: los buenos modales en la mesa. Imprescindible.

EN LA COCINA CON KAFKA
de Tom Gauld

Viñetas concisas, brillantes, divertidas e ingeniosas que hacen gala del típico humor inglés y del estilo gráfico absolutamente único que caracterizan la obra del genial Tom Gauld.

Dotadas de un estilo propio, muy particular y perfectamente reconocible, las tiras semanales del ilustrador británico Tom Gauld en The Guardian han contribuido a popularizar el género del cómic. Gauld, conocido como «el dibujante de los amantes de la literatura», aúna en sus historietas el mundo de la crítica literaria y el de la cultura pop. El resultado son unas viñetas concisas, brillantes, divertidas e ingeniosas en las que el autor da la vuelta a temas considerados desde siempre «alta cultura».

Las aceradas tiras de En la cocina con Kafka abordan cuestiones tan candentes como los peligros de ser un escritor de éxito, las primeras apariciones del Smartphone en la literatura o los métodos de asesinato para autores de novela negra.

De la alta cocina a tu casa: Los menús del mejor cocinero joven de España
de David Andrés Morera

No es habitual que el jefe de cocina de un tres estrellas Michelin decida abrir un restaurante de menús a doce euros en su ciudad natal. Tampoco lo es que tenga menos de treinta años o que no supiera pelar una patata hasta los veinte. Pero David Andrés es un joven prodigio que está revolucionando la cocina y que ya ha sido tres veces distinguido como mejor cocinero joven de España.
Con este libro, que cuenta además con la participación de reconocidos cocineros como Jordi Cruz, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz, apuesta por trasladar la filosofía de su restaurante a la comida del hogar. Platos suculentos, sanos, con ingredientes de proximidad y un ojo siempre puesto en la cocina tradicional.

Verduras sin límites: Y otras historias
de José Andrés

José Andrés se ha propuesto una misión: cambiar la forma en que vemos las verduras. Conocido por su energía inagotable y su salvaje imaginación, el chef asturiano canaliza sus treinta años de cocinar y comer por todo el mundo en Verduras sin límites, una carta de amor apasionada, sorprendente y deliciosa al reino vegetal.

El objetivo de este libro es mostrarnos cómo podemos comer más verduras de las formas más diversas y satisfactorias posibles. En Verduras sin límites encontraremos las recetas, los trucos y los consejos que se esconden tras los platos que han hecho de José Andrés uno de los chefs más importantes de América: los intensos gazpachos y sangrías; la imponente hamburguesa de tomate corazón de buey; las creaciones mexicanas, de Oriente Medio y modernas que alimentan sus galardonados restaurantes. Y también tendremos a nuestro alcance ideas atrevidas y explosiones de genialidad que nos ayudarán a ver con otros ojos todo el potencial del mundo de las plantas.

Recetas del huerto de Rechupete
de Alfonso López Alonso

Las verduras son fuente de salud… y también motivo de inspiración para Alfonso López, el alma máter de «Recetas de Rechupete». Por eso ha decidido acudir al huerto y seleccionar entre una amplia variedad de hortalizas para seguir ofreciendo unas sugerentes propuestas culinarias.

En la misma línea que otros títulos publicados por Larousse Editorial, las recetas son sanas, sabrosas, variadas y, como no podía ser de otro modo, muy entretenidas en sus explicaciones. Unos platos para chuparse los dedos que además se pueden disfrutar más allá de las páginas del libro. Muchas de las recetas van acompañadas de códigos QRs que permiten acceder al vídeo de la receta, en la página web del autor.¡Rechupete en estado puro!

Dulces y saludables: Las mejores recetas de Jorge Saludable
de Jorge Saludable

DULCE PERO SALUDABLE
Descubre qué es la alimentación saludable y cuáles son sus falsos mitos
CONOCIMIENTOS BÁSICOS
Desde utensilios hasta técnicas imprescindibles que todo repostero debe conocer
60 RECETAS
Desayunos, bocaditos, postres para sorprender, oda al chocolate, postres para el verano, pequeños placeres, propuestas para veganos…

Tartas de chocolate, suflés de queso, bavaroise de fresas, budín de yogur y frutos rojos… Jorge Saludable nos ofrece una selección de algunas de sus mejores recetas.

Con la pasión demostrada desde siempre en sus canales y redes sociales, Jorge nos ofrece una recopilación de algunas de sus mejores recetas dulces. Propuestas sin grandes complicaciones, con consejos y explicaciones paso a paso, y con la vista siempre puesta en los valores de una alimentación saludable.

Como a mí me gusta: Mis recetas saludables para ser feliz
de Sílvia Abril

El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Sílvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y realizó una transformación en su dieta, ya que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Al cabo de un mes, Sílvia se quedó embarazada.

Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».

En Como a mí me gusta, Sílvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. En él incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, y nos sugiere pautas de alimentación y numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. ¿Te atreves a cambiar de vida?

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Reseñas por Título

Reseñas por titulo del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el título del libro

Reseñas por Autor del Libro

Reseñas por autor del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el autor del libro

Novedades Editoriales

En esta sección del blog encontrarás todas la novedades editoriales de las mejores Editoriales. Los nuevos lanzamientos editoriales, los libros recomendados, sinopsis de libros.

Noticias Literarias

En esta sección de noticias literarias te hacemos llegar las últimas noticias que tienen que ver con el mundo de la literatura y los libros.

Compartir...