Hoy os traigo la reseña de la novela “Trébol de Madera – Ciudad Fortuna 2” de David F. Cañaveral, allá por verano de 2015 reseñamos el primer volumen de esta serie titulado “Dados de Cristal – Ciudad Fortuna 1” y hoy la historia continúa…

Sinopsis:
Trébol de Madera - Ciudad Fortuna 2Bienvenido de nuevo a Ciudad Fortuna, un mundo único gobernado por la suerte, en el que Alexander Berkel vive con la peor de las taras: ser gafe. En el verano del año catorce, más de siete meses después de los sucesos de Dados de cristal, Alexander Berkel es un prófugo, perseguido por dos asesinatos que no cometió. Su hermana y sus pocos amigos le ayudan a sobrevivir, ahora que la mayoría le considera un enemigo peligroso. Mientras intenta aclarar los asesinatos por los que le acusan y así poder demostrar su inocencia, Alexander tratará de resolver los misterios de su infancia perdida. Recuerda cómo fue cruelmente separado de su madre, en la finca donde su familia vivía, por su indeseable condición de gafe. En sus aventuras y desventuras, Alexander lidiará de nuevo con los siete dogmas de la suerte, los delirios de la genética, los misticismos de la religión, la Organización Heptágono, y viejos amigos y enemigos, aparte de nuevas caras. ¿Podrá limpiar su nombre? ¿Descubrirá su identidad?

Meses después de los acontecimientos con los que se cerró el primer volumen de la serie la vida de Alexander Berkel ha dado un gran giro ahora nuestro protagonista es el perseguido y tendrá que luchar contra sus demonios internos para poder descubrir su pasado, acusado de dos crímenes que no cometió,sólo su hermana Irene y los pocos amigos que le quedan serán el apoyo de Alexander en esta aventura en la que tratará de demostrar su inocencia.

Escondido y sin saber muy bien cómo encauzar su destino sólo las conversaciones con su amigo Luka Miller que le recuerda que su suerte no va a cambiar serán el punto de inflexión para que Alexander decida llevar a cabo varios planes que puedan demostrar su inocencia.

Por contra a la anterior entrega nos encontramos con una narración más fluida, menos densa en los detalles y las descripciones, cabe destacar que es una historia con mucha más vida, con mucha más acción que en la primera entrega. Observamos una gran evolución en el desarrollo de todos y cada uno de los personajes y vamos desgranando un poco más cuál es el papel de cada uno de ellos en la historia.

Ciudad Fortuna sigue siendo un mundo diferente pero cada vez más parecido al nuestro propio y sus bases y fundamentos, así como la filosofía y la religión de la suerte cada vez nos va sonando como más cercana y hasta creíble.

Sigue sorprendiendo la capacidad narrativa y la imaginación de este autor que ya nos supo deleitar con una más que buena primera entrega de la saga y que ha conseguido superarse en su propio estilo, y os animamos a descubrirlo pero como las cosas hay que empezarlas por el principio si aún no habéis descubierto Ciudad Fortuna, os estáis perdiendo una gran lectura.

Agradecer a David F. Cañaveral el haber vuelto a confiar en nosotros al enviarnos el segundo volumen de esta intrigante saga.

Precio: EUR 14,24
Precio recomendado: EUR 14,99
Título: Trébol de Madera – Ciudad Fortuna 2
Autor:  David F. Cañaveral
Editorial: Autopublicado
Publicado: 21 de noviembre de 2016
Páginas: 376
ISBN: 978-8461760251
Trébol de Madera – Ciudad Fortuna 2
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...