Me llaman big de Víctor VegasHoy te traigo la reseña del libro Me llaman Big, todo un homenaje a la mímica, del escritor venezolano Víctor Vegas, del que ya reseñamos en este blog su libro La naturaleza de las cosas.

En Me llaman Big conoceremos los devenires de Zbigniew Czajaka a través de los relatos de varios personajes que nos contarán su experiencia cuando coincidieron en sus vidas con nuestro protagonista. A través de sus vivencias también recorreremos diferentes guerras de los siglos XX y XXI.

Recorreremos las calles de Sarajevo de 1993 donde Zbigniew Czajaka mire donde mire solo verá desolación, destrucción y muerte. También estaremos en el Bagdad de 2006 y en la tierra originaria de Zbigniew Czajaka, la ingenua Polonia invadida por Hitler. Toda una lección de historia de la que a veces huimos, pero que es conveniente conocer o recordar para que no volvamos a cometer los mismos errores.

Big es un chico callado e introvertido al que era raro ver sonreír, pero cuando se sube a un escenario y realiza su actuación emulando al mismo Charles Spencer Chaplin el mundo cambia. Dentro del libro Big nunca nos hablará de su vida, será un narrador omnisciente el que nos relatará sus pensamientos, pero podremos disfrutar de sus actuaciones, que son narradas con una excelente maestría por Víctor Vegas, actuaciones que son capaces de emocionarnos, sorprendernos y hasta en ciertos momentos entristecernos, pero siempre este mimo nos saca una sonrisa.

Zbigniew Czajaka actuará para todos aquellos niños que están viviendo en un conflicto armado, recorriendo siete diferentes ciudades donde el rigor de la guerra es atenuado por las actuaciones de este mimo provocando algo de alegría a estos niños que viven entre el fuego cruzado de los combates.

Este es un libro duro por alguno de sus relatos pero también es un homenaje al arte y como ese arte puede convertirse en terapia para superar los peores momentos. Una historia de superación que busca algo de luz entre toda la oscuridad que condena a los más jóvenes e inocentes que se ven abocados a vivir en una zona de conflicto.

 

Quiero agradecer al autor y a la editorial Huso Editorial que nos hayan hecho llegar un ejemplar de esta maravilla de obra para su lectura y reseña en el blog.

Precio: EUR 19,00
Precio recomendado: EUR 20,00
Título: Me llaman big
Autor:  Víctor Vegas
Editorial: Huso
Publicado: 16 de enero de 2019
Páginas: 260
ISBN: 978-8494909061
Me llaman Big
4.7 (94%) 10 votos

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...