Me verás caer
de Mariana Travacio

Sinopsis:

Vuelve la argentina Mariana Travacio con una colección de relatos en los que demuestra una nueva faceta de su talento. Este volumen presenta un conjunto de cuentos inteligentes e irónicos, protagonizados por mujeres que afrontan un momento de quiebre en sus vidas. Así, entre un ayer más brillante y un futuro incierto y repleto de dudas, los personajes de esos relatos transitan por el presente como funambulistas sobre un fino alambre.

 

Biografía del autor:

Mariana Travacio (Argentina, 1967). Nació en Rosario, pasó su infancia en Brasil y actualmente reside en Buenos Aires. Es Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires donde se desempeñó como docente de la Cátedra de Psicología Forense. Es Magister en Escritura Creativa por la Universidad Nacional de Tres de Febrero y traductora de francés y portugués. Sus cuentos han recibido numerosos premios nacionales e internacionales y han sido publicados en revistas y antologías de Argentina, Uruguay, Brasil, Cuba, España y Estados Unidos. Es autora de los libros de relatos Cotidiano (2015), Cenizas de Carnaval (2018) y Me verás caer (Las afueras, 2023) y de las novelas Como si existiese el perdón (2016, Las afueras, 2020) y Quebrada (Las afueras, 2022), traducidas a múltiples idiomas.

Sobre el libro:

Tras sus aclamadas novelas Como si existiese el perdón y Quebrada, que le han valido ser considerada una de las escritoras más personales de las letras latinoamericanas actuales, Mariana Travacio nos muestra en Me verás caer una nueva faceta de su original obra.

Un libro que estilísticamente rompe con los moldes que anteriormente había presentado la escritora argentina, pero por el que fluye ese caudal subterráneo que atraviesa todas sus historias y que siempre termina por aflorar con una fuerza torrencial.

Me verás caer, de Mariana Travacio, ha sido reconocido como Mejor Libro de Cuentos–Narrativa Breve por los libreros y libreras de toda España.

En su fallo, el jurado ha declarado: “Travacio se ha apartado del camino de raigambre rulfiana de sus anteriores y celebrados trabajos, pero esa mezcla de naturalidad, extrañeza y registro oral continúa siendo la base de su estilo: una operación sobre el lenguaje que convoca tanto al destino trágico como a la compasión, a lo concreto y a lo que parece formar parte del mito, con el agua como gran metáfora de estos relatos que parecen encadenarse.”

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas:

Toda escritora que perdura con el paso del tiempo es aquella que busca ofrecernos una verdad que no se asemeja a la realidad ni al adorno, sino a la literatura. Y Mariana Travacio lo logra.
—Brenda Navarro

Enlaces de compra

.

Editorial: LAS AFUERAS

Publicado: 12 junio 2023

Páginas: 160

ISBN: 9788412642612

Un libro que estilísticamente rompe con los moldes que anteriormente había presentado la escritora argentina

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Más Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Artículo anteriorEl Castillo de Cristal
Artículo siguienteUna mínima infelicidad