Muerte contrarrelojTras las ansiadas y más que necesarias vacaciones poco a poco nos vamos poniendo al día con las reseñas pendientes y hoy os traemos la reseña de la nueva novela de Jorge Zepeda Patterson una novela ambientada en el mundo del ciclismo, con el protagonismo más que absoluto de una de las carreras por etapas más famosa del mundo el Tour de Francia, os presentamos Muerte contrarreloj.

Narrada en primera persona por Marc Moreau gregario de uno de los principales equipos del Tour, tiene muy claro su papel sabe que ha de sacrificarse, abrir camino y garantizar la victoria del líder su gran amigo Steve Panata. Dos hombres amantes por encima de todo de la amistad y del ciclismo con dos trayectorias absolutamente distintas Panata hijo de una próspera familia que le brindó todas las oportunidades para convertirse en el deportista de élite en el que se ha convertido y por otro lado Marc un hombre con una vida nada afortunada hecho asimismo y que encontró en el ciclismo la manera de encauzar su vida.

Panata ha sido ganador en cuatro ocasiones del Tour y va a por el quinto pero la competición es durísima y algunos de los adversarios que podrían dificultar la victoria de Panata comienzan a sufrir extraños percances, un atropello, un asalto violento, un supuesto suicidio, una sospechosa intoxicación……. Aquí es donde la novela se divide en dos subtramas, por un lado la investigación de esos extraños percances, ¿quién está saboteando el Tour, a quien  benefician estos sucesos?, de otro lado nos metemos de lleno en los entresijos de la carrera por etapas más dura y donde el autor demuestra su absoluto conocimiento sobre el mundo del ciclismo ya que en 2017 siguió el Tour entre otras vueltas ciclistas como reportero deportivo.

Una novela sobre la ambición, el deporte y la amistad entre dos hombres que por momentos parece poder llegar a resquebrajarse y ambos habrán de demostrar que pese a las adversidades debe primar la fuerza y la lealtad.

Una novela con un ritmo absolutamente trepidante y que para los no avezados en el ciclismo supone una gran inyección de conocimientos, la narración absolutamente fluida de Patterson lleva al lector a un ritmo vertiginoso en el que por primera vez, quien sea el saboteador o asesino pierde toda la importancia porque lo que realmente convierte en frenética la lectura es……..

¿Quién ganará el Tour de Francia?

 

Agradecer a la editorial Destino el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Título: Muerte contrarreloj
Autor:  Jorge Zepeda Patterson
Editorial: Destino
Publicado: 19 de junio de 2018
Páginas: 368
ISBN: 978-8423354061
Muerte contrarreloj
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...