Todos los veranos del mundoHoy traigo al blog la reseña de una novela más romántica y nostálgica que feelgood (termino para etiquetar a esas novelas escritas para que te hagan sentirte bien). 

Todos los veranos del mundo es el quinto libro publicado por su autora Mónica Gutierrez Artero, escritora de novelas, relatos y poesía natural de Barcelona. 

En este libro encontramos una historia fácil de leer, sensible, romántica y con algunos toques de humor que hacen de la lectura un placer. Como los libros de su mismo género guarda un mensaje positivo, aunque quizás sea un poco previsible el final, esto no es lo mas importante pues las distintas personalidades de los personajes hacen que el conjunto de la obra una lectura que disfrutas de principio a fin. 

Helena es la protagonista de Todos los veranos del mundo, con una vida acomodada antes de haber sido despedida del bufete de abogados donde llevaba muchos años trabajando, vuelve al pueblo en el que pasó todos los veranos de su niñez, Serralles, donde también va a celebrar su boda en tan solo dos semanas. Este no solo es un viaje a un pueblo del que guarda muy buenos recuerdos, también un reencuentro con familiares, antiguos amigos, vecinos y algún viejo amor. 

Conoceremos a la madre de Helena, una mujer que para superar la muerte del padre de la protagonista ha decidido embarcarse en la aventura empresarial de crear una escuela de cocina tras la apertura de numerosas casas rurales en la zona. Nos reiremos con la excéntrica, divertida y ecologista hermana de la protagonista. Uno de los personajes que mas me han atraído es el hermano mayor de Helena, Xavier es un escritor de éxito, con un montón de novelas publicadas que acude al pueblo con sus dos hijos. 

Como te comentaba el elenco de personajes hacen grande a esta sencilla historia, y para no destriparte esta lectura solo recomendarte que disfrutes con cada uno de ellos, con la conexión entre tía y sobrina, con el vikingo florista, que recorras los viñedos… pero sobre todo con el dependiente de la librería del pueblo, es un autentico placer que esta librería sea casi un personaje más y se trate con tanto cariño a este lugar del que te terminas enamorando. 

No había leído nada de esta autora y me ha sorprendido como es capaz de situarnos en cada escena, como a través de sus palabras nos encontramos siendo los lectores protagonistas de la historia de Helena. Una obra adorable, tierna y llena de recuerdos que te transportan a un pasado feliz, que guarda un mensaje constructivo y te deja un poso de sentimientos positivos tras su lectura.

 

Agradecer a Roca Editorial que nos haya proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña en el blog.

Precio: EUR 17,00
Precio recomendado: EUR 17,90
Título: Todos los veranos del mundo
Autor:  Mónica Gutiérrez
Editorial: Roca
Publicado: 5 de julio de 2018
Páginas: 320
ISBN: 978-8417092924
Todos los veranos del mundo
4.5 (90%) 2 votos

Aquí puedes dejar un comentario...