Nadie salva a las rosas

Nadie salva a las rosas
de Youssef El Maimouni

(Thriller y suspense – 19 enero 2023)
Una trepidante novela negra, un misterioso asesinato en el que nada ni nadie es lo que parece.

Rihanna, una joven trans y de Marruecos es torturada hasta la muerte por sus secuestradores en las afueras de Barcelona. Marina regresa de un viaje y descubre que su amiga y compañera de piso ha sido brutalmente asesinada. Yusuf está asimilando el nacimiento de su hija cuando recibe una llamada: la joven no acompañada a la que ha estado apoyando en los últimos diez años ha muerto y hay más: las desgracias nunca llegan solas. Los inspectores encargados de la investigación no tienen ninguna pista y no reciben colaboración de los conocidos de la víctima.

Marina y Yusuf no se fían y prefieren investigar por su cuenta. La Rihanna que ellos conocen no tiene enemigos, más allá de los problemas que acumulan todos los jóvenes no acompañados que han pasado por diferentes centros de acogida para acabar en la calle sin la tutela de ninguna administración.

Las piezas del puzzle están esparcidas entre Casablanca y Barcelona. Unirlas no será tan fácil, nada es sencillo cuando el destino de muchos lo deciden unos pocos.

Youssef El Maimouni (1981) nació en Ksar el Kebir. Al mes la familia se instaló en Coma-ruga. Estudió Filología Árabe y Mediación de conflictos. Su carrera profesional se ha centrado en la educación social en proyectos para jóvenes. Actualmente compagina la escritura con la dirección de un espacio juvenil en el centro de Barcelona. Desde el 2009 escribe una columna en la revista Masala. Su primera novela, Cuando los montes caminen fue la primera parte de una trilogía que aborda los conflictos históricos y sociales entre la población de las dos orillas del Estrecho de Gibraltar. Nadie salva a las rosas es su segunda novela.

Sobre el libro

Una trepidante novela misterioso asesinato en el negra, un que nada ni nadie es lo que parece.
Rihanna, una joven trans y de Marruecos es torturada hasta la muerte por sus secuestradores a las afueras de Barcelona Marina regresa de un viaje y descubre que su amiga y compañera de piso ha sido brutalmente asesinada. Yusuf está asimilando el nacimiento de su hija cuando recibe una llamada:
la joven no acompañada a la que ha estado apoyando en los últimos diez años ha muerto. Los inspectores encargados de la investigación no tienen ninguna pista. Marina y Yusuf no se fían y prefieren investigar por su cuenta. La Rihanna que ellos conocen no tiene enemigos. Las piezas del puzzle están esparcidas entre Casablanca y Barcelona. Unirlas no será tan fácil, nada es sencillo cuando el destino de muchos lo deciden unos pocos.

YOUSSEF EL MAIMOUNI (1981) nació en Ksar el Kebir. Al mes la familia se instaló en Coma-ruga. Estudió Filología Arabe y Mediación de conflictos. Debutó en 2021 con Cuando los montes caminen. Nadie salva a las rosas es su segunda novela.

• Una novela negra que lo tiene todo. Ideal para los lectores de La novia gitana.
• La Barcelona más oscura y la misteriosa Casablanca son los escenarios a los cuales el autor llevará a los lectores de manera magistral.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...