Hoy te traigo la reseña del primer libro que he leído de Amélie Nothomb, lleva por título Ni de Eva ni de Adán y fue una recomendación en un comentario de una de nuestras redes sociales. Luego he leído que no es uno de los mejores de esta autora belga, pero a mi me ha gustado y ha sido todo un descubrimiento. Me declaro fan de la prosa de esta autora.

Ni de Eva ni de Adán, es un libro autobiográfico y donde la protagonista que se llama Amélie como la autora, a la edad de 21 años se traslada a Tokio a recuperar la fluidez de su japonés ya que ella nació en Japón y con 5 años abandonó el país. Pronto conocerá a un joven universitario llamado Rinri que busca clases particulares de francés.

No considero que esta sea una novela romántica, pues la autora en este libro aprovecha la relación de los dos protagonistas para contarnos las peculiaridades de la vida nipona desde una mirada occidental de la misma. Costumbres que nos pueden llamar la atención he incluso soltar alguna carcajada durante el transcurso de la lectura de este libro.

Si también es cierto que el final de Ni de Eva ni de Adán me lo olía desde el tercer capítulo, pero lo importante no está en la conclusión de esta obra, que por otro lado esta muy bien cerrada, si no en el transcurso y el contenido.

Esta es una historia amena, divertida en muchos momentos, un libro lleno de reflexiones y referencias a escritores pues la protagonista es una ávida lectora.

Si te interesa el mundo nipón y conocer desde otro punto de vista alguna de sus costumbres este es tu libro, una obra corta que se lee en un suspiro, excelentemente escrito y como he comentado al principio me ha cautivado para seguir descubriendo la obra de esta autora.

Título: Ni de Eva ni de Adán
Autor:  Amélie Nothomb
Editorial: Anagrama
Publicado: 29 de abril de 2010
Páginas: 176
ISBN: 978-8433973825
Ni de Eva ni de Adán
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...