Antología más completa de la poesía de Jesús Urceloy

LA ANTOLOGÍA MÁS COMPLETA DE LA POESÍA DE JESÚS URCELOY 

Recoge Luz violenta una antología de la obra poética escrita por Jesús Urceloy durante los últimos veintitrés años. En ella ofrece su particular visión del mundo, desde su pasión por la música y la poesía, y siempre un esfuerzo por la cotidianidad, donde la razón da sentido a la vida construyendo la memoria. Queda clara la evolución del poeta, desde sus primeros poemarios, pasando por los de madurez, de mayor contenido épico y elegíaco, hasta su obra más reciente, donde juega más abiertamente con lo experimental. En todos ellos el denominador común es la preocupación formal por modelar los versos hasta obtener la mayor expresividad y el reconocimiento a la literatura y los poetas que le han dejado huella.

 

PRIMERAS PÁGINAS EN PDF

Jesús Urceloy (Madrid, 1964), poeta, escritor y editor. Profesor de Escritura Creativa experto en Poesía desde 1997, también es animador a la Lectura y a la Música Clásica. Dirige la colección «Sola nocte», en la editorial Ars Poética, de Oviedo. Imparte cursos en los Talleres de Escritura Fuentetaja, la Escuela de Escritores, la librería Sin tarima y la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Entre sus obras cabe destacar «La profesión de Judas» (2001) Finalista Premio Nacional de la Crítica, «Berenice» (2005) Finalista Premio Nacional de Poesía, Diciembre (2008) III Premio Margarita Hierro, «Piedra vuelta. Obra reunida 1985/2014» (2014), «91 poemas contra la niebla» (2017) y «Tres caminos hacia Londres» (2021). Es autor, entre otras, de las ediciones literarias Todo Sherlock Holmes (2002), que en 2020 alcanzó la 17ª edición, y Las 1000 noches y una noche (2006), que en 2020 alcanzó la 5ª edición.

Poética

cuando te vas las luces ya han caído verbales sobre ti / como se pierden unas con todas las palabras / hay un acto entre decir y dar la vida / hay un deje de angustia en los sonidos con que solemos pronunciar las cosas tuyas y mías / nuestras / no hay razones que avalen la poesía sin misterio sin belleza sin ritmo / soy poeta no por necesidad / no por dulzura / no para el grito / no para la masa estúpida y feliz de urnas y olvidos / sino por miedo por oficio y algo que no puedo explicar

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...