portada No volveré a tener miedoNo volveré a tener miedo es el título de la primera novela de Pablo Rivero reconocido actor español que cuenta que numerosas películas y series de tv y que encarna a Toni en la serie “Cuéntame cómo pasó” y hoy os vamos a hablar de su novela.

Pablo Rivero ha construido una novela que yo catalogaría como “doméstic noir” , un subgénero que últimamente se está haciendo un hueco importante dentro del panorama literario.

Lo primero que llama poderosamente la atención es la ambientación de la novela y aquí el autor ha sabido crear una atmósfera oscura, agobiante y que atrapa al lector desde las primeras páginas.

Situada a mediados de la años noventa conocemos la “siniestra” historia de esta familia y aquí se debe andar con pie firme porque cualquier detalle sobre la historia podría reventarla.
Desde las primeras páginas conocemos el final de la novela pero lo realmente importante es llegar a descubrir cómo se gestó el macabro acontecimiento con el que se abre esta historia.

9 de abril de 1994, este es el punto de partida una familia aparece asesinada mientras duerme el caso conmociona a la sociedad española “el crimen a sangre fría ha sido cometido por uno de los miembros de la familia” , viajaremos una semana atrás en el tiempo y en una cuenta atrás macabra conoceremos la asfixiante, obsesiva y oscura historia de Laura y sus dos hijos.

Con un estilo narrativo absolutamente cuidado muy fluido y directo Pablo Rivero debuta en el mundo de las letras con una historia que sorprende, engancha y que llega a agobiar al lector por la oscuridad que ha sabido transmitir. Sí desde luego hace años que ya disfruta de las mieles del éxito con su carrera como actor, a partir de ahora habrá que estar muy atento a su carrera literaria que promete y mucho.

Agradecer a la Editorial Suma de Letras el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

 

Título: No volveré a tener miedo
Autor:  Pablo Rivero
Editorial:  SUMA @sumadeletras
Publicado: 2017
Páginas: 328
ISBN: 978-8483658727

 

No volveré a tener miedo
4.7 (93.33%) 3 votos

Aquí puedes dejar un comentario...