Peligrosos (Sistemas rotos)

Peligrosos (Sistemas rotos)
de Fernando Arévalo

En Croma, una organización busca derrocar al gobierno estimulando al pueblo a una rebelión clandestina; ahora nadie puede negar que la nación se cae en pedazos. Sin embargo, ¿puede este grupo traer el cambio que el pueblo necesita? ¿Son sus dirigentes iguales o peores que aquellos a quienes tratan de sacar del camino? Bajo tanta incertidumbre, ¿es mejor no intervenir para evitar más destrucción?

En la conclusión de la saga “Sistemas rotos”, Travis descubre que el resentimiento y el conformismo fuertemente arraigados en el pensamiento colectivo son potenciales enemigos de la sociedad. Asimismo, en su búsqueda de libertad, se topa con la cruda realidad de que hay amenazas que simplemente son demasiado complejas, por lo que podrían no desaparecer del todo.

Nuevos sucesos hacen que todos se replanteen su posición con respecto al reacondicionamiento. ¿Puede una persona ser feliz si le quitan su libertad de pensamiento a cambio de una sensación superficial de paz y estabilidad? La mayoría de la gente parece pensar que sí. Después de todo, el procedimiento ha mejorado muchas vidas, ¿no?

Las opiniones están más divididas que nunca, y las traiciones serán, en ocasiones, necesarias.

Venezolano nacido en la ciudad de Valencia. Obtuvo su licenciatura en Educación mención Lengua y Literatura en la Universidad de Carabobo en el año 2012. Su primera pasión por la literatura fue despertada por la escritora británica Agatha Christie, de quien leyó más de una docena de novelas y por la que desarrolló una fuerte obsesión por la literatura policíaca en ese entonces. Después, se sintió más atraído a la ciencia ficción y disfrutó de numerosas sagas. Por lo que su primera novela está fuertemente influenciada por ese género.

Le gusta conversar con las personas y conocer su percepción del mundo, puesto que considera que es una fuente inagotable de inspiración para la escritura. Durante los años en los que ha trabajado como profesor de Literatura, ha llegado a la conclusión de que esta no debe limitarse al concepto tradicional de enseñanza, sino que debe compartirse de forma agradable para que pueda ser disfrutada y contribuya al crecimiento personal.

Sobre el libro

Escritor Fernando Arévalo estrena la conclusión de su saga “Sistemas rotos” con el libro «Peligrosos»

El autor venezolano Fernando Arévalo publica “Peligrosos”, la tercera parte de la trilogía de ciencia ficción “Sistemas rotos”. Como una novela del género, “Peligrosos” plasma los sueños de la humanidad y sus peores pesadillas de manera dinámica y emocionante, sin dejar de lado potentes diálogos y reflexiones profundas sobre temas de naturaleza moral.

En el final de su predecesora, “Rotos”, las autoridades finalmente les revelaron a los sobrevivientes la terrible verdad detrás de la muerte en masa que afectó a varias poblaciones de la nación. Ahora los sobrevivientes afrontan las consecuencias de las medidas que tomaron para deshacerse de los cuerpos de sus seres queridos, a la vez que una extraña enfermedad neurológica se propaga por el país. En medio de estas circunstancias, el reacondicionamiento, un procedimiento capaz de reconstruir en su totalidad los patrones mentales de los individuos, parece ser la única solución tanto para la epidemia como para el duelo. ¿Pero qué quedará en la mente de cada persona tras ser reacondicionada? Solo lo que las autoridades programen.

Esta novela continúa la historia de Travis y sus amigos, quienes se ven en la obligación de hacer nuevos aliados para conseguir apoyo, puesto que, por su cuenta, no pueden lograr mucho. No obstante, terminan descubriendo que los motivos de esos grupos pueden ser una amenaza y que hay emociones que siempre se vuelven peligrosas.

“El entorno de inestabilidad e incertidumbre en el que la novela se desarrolla puede hacer que el lector se implique en la trama hasta el punto de pensar que las decisiones que se deben tomar son obvias. Sin embargo, como toda obra literaria, “Peligrosos” hará que este se cuestione a sí mismo desde diferentes perspectivas y se dé cuenta de que la salida más fácil no es siempre la más sensata”, explicó el autor.

Al pensar en lo que aporta la publicación de este tercer libro a la saga, Arévalo declaró lo siguiente: “Esta obra explica el origen de los problemas sociales que desencadenaron los conflictos que los protagonistas buscan resolver. Además, es un reflejo de una sociedad cuyos individuos han perdido su identidad y demuestra que hay una delgada línea que divide el optimismo del conformismo, por lo que plantea situaciones realistas y representa una excelente conclusión para los diferentes arcos argumentales de los personajes”.

La narración ágil y sensible presente en la descripción de los eventos y las secuencias de acción hacen que la lectura de esta obra sea fácil, entretenida e instructiva. Sin duda, es una novela que los amantes de la literatura disfrutarán.

La saga “Sistemas rotos”, compuesta por “Devoto”, “Rotos” y “Peligrosos”, puede conseguirse en edición Kindle y tapa blanda a través de Amazon y MercadoLibre.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...